Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del Granada-Córdoba?

Córdoba-Granada en la primera vuelta en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes, ya descendidos a Segunda, se cruzan con un rival que apura sus opciones | Los nazaríes, reactivados tras el cambio de entrenador | Duelo de los hermanos Cordero

Poco más le queda que hacer al Córdoba que salvar su honra, evitar las suspicacias y evitar que la grieta sentimental que el descenso ha abierto con su afición se siga agrandando. Más de que de resultados, el asunto va de aspecto. Después de su humillante despedida en El Arcángel, atropellado por un Barcelona desatado (0-8), el equipo blanquiverde acude a Los Cármenes con la dificil misión de conseguir su primera victoria de la segunda vuelta frente a un Granada revitalizado. Las camisetas blanquirrojas del equipo nazarí proporcionarán buenos recuerdos a los cordobesistas. De hecho, los mejores: ha sido el único equipo al que derrotaron esta temporada en El Arcángel. Ahora las cosas han cambiado. El Córdoba ya es de Segunda y el Granada, a falta de tres jornadas, mantiene opciones de permanencia. Su cambio de entrenador y su triunfo en el Alfonso Pérez de Getafe han dado una nueva dimensión al partido de este sábado (16:00 horas, Canal + Liga y GolT).

Descendido y a Granada, como en el 72

El destino ha deparado una curiosa carambola para el Córdoba. En su penúltimo descenso a Segunda, en 1972, el equipo blanquiverde se despidió en Los Cármenes después de cruzarse con el Barcelona. Hace 43 años, ya descendido, venció por 1-0 al cuadro culé y colocó en bandeja el título de campeón al Real Madrid. En esta oportunidad, los azulgranas no dieron opción y endosaron a los cordobeses un 0-8 que supuso le peor paliza de todos los tiempos. En aquel año, el Córdoba perdió por 1-0 ante el Granada. Esta vez acuden ya con el billete de retorno a Segunda División sellado y aún les quedarán dos encuentros más (Rayo y Éibar) antes de despedirse de manera definitiva de la elite.

Una cuenta pendiente del Córdoba en el final liguero

No sólo no ejerció un efecto revulsivo, sino que se ha convertido en el entrenador que menos puntos consigue en sus primeros ocho partidos al frente del Córdoba: sólo dos sobre 24 posibles, con un par de golitos marcados en este periodo. A José Antonio Romero le quedan tres ocasiones para romper una racha estadística muy poco lustrosa. En Los Cármenes tiene la primera. Despues llegará la visita del Rayo de Paco Jémez -que lo verá desde la grada, por sanción- y el último viaje a Ipurúa. El sevillano de La Roda de Andalucía ha batido todos los registros negativos en el Córdoba, superando periodos oscuros como el de Esteban Vigo, que arrancó con siete jornadas sin victorias en el curso 2004-05, el del cincuentenario. El equipo acabó bajando a Segunda B.

Los hermanos Cordero y un duelo fraternal en situación límite

Cordero contra Cordero. Sera la cuarta vez esta temporada que los hermanos se crucen con intereses contrapuestos. Pedro y Juan Carlos ejercen como directores deportivos en el Córdoba y el Granada, respectivamente. En la Copa del Rey, los blanquiverdes perdieron por 1-0 en Los Cármenes y luego cayeron eliminados tras un empate (1-1) en El Arcángel. En el estadio de la ribera del Guadalquivir, en la primera vuelta, el Córdoba obtuvo su única victoria casera de la presente campaña (2-0). En eta cuarta cita el dramatismo se acentúa. Los rojiblancos necesitan a toda costa el triunfo para aferrarse a Primera frente a un Córdoba ya descendido. Al menos, Pedro no sufrirá la “puñalada deportiva” fraternal en Los Cármenes. Hubiese sido muy duro tras el 0-2 que supuso el descenso virtual del filial de Segunda B ante el Cádiz, cuyo director deportivo es... Jorge Cordero. El tercero de los hermanos.

Los Cármenes será una caldera: precios populares

Un cambio de entrenador, una victoria lejos de casa y una nueva esperanza. El Granada se ha reactivado con la llegada de José Ramón Sandoval, que dio órdenes de abrir las puertas de los entrenamientos al público de inmediato. El club ha activado todos los resortes para elevar la temperatura ambiental ante el partido ante el Córdoba. Ha etiquetado el partido como 'día del peñista' y ha lanzado una oferta de cuatro entradas al precio de diez euros para todos sus abonados. Se espera un extraordinario ambiente en un campo en el que el Granada no ha estado particularmente lucido durante este curso. La trascendencia es máxima.

¿Hará cambios José Antonio Romero?

¿Contará a partir de ahora Romero con el bloque de jugadores que tienen contrato en vigor para la temporada que viene? Con más objetivos sentimentales que futbolísticos y pensando descaradamente en el futuro, es más que probable que el actual entrenador del Córdoba -que no continuará en el banquillo pero sí en el club- opte por dar cancha a hombres como Pinillos, Ekeng, Luso o López Silva. Los tres partidos que faltan para que termine la competición pueden servir como banco de pruebas o como escaparate. Ahí está Florin Andone, cuyo nombre se ha asociado esta semana con el interés del Aston Villa inglés.

Etiquetas
stats