Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cruel adiós al sueño

Final de 'play off' entre Betis Deportivo y Ciudad de Lucena | LOF

Jesús Ventura

0

Un duro correctivo final para el Ciudad de Lucena. Cuando todo parecía ser alegría para el pueblo cordobés, finalmente acabó siendo una pesadilla. El conjunto de Dimas Carrasco dice adiós a la posibilidad de jugar en Segunda B la temporada que viene tras el encuentro frente al Betis Deportivo. El segundo equipo verdiblanco fue superior, sobre todo, en la segunda mitad, mientras que en el primer periodo, los celestes fueron mejores y estuvieron durante un cuarto de hora en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, los últimos cuarenta y cinco minutos se le hicieron muy largos y el filial bético aprovechó para mandar un mensaje de superioridad a un rival que lo siguió intentando hasta que el colegiado onubense decretó el final del partido.

Con más emoción que técnica arrancó el partido para ambos conjuntos. De hecho, la pasión lucentina pudo con la defensa verdiblanca cuando se cumplió el primer minuto del encuentro. Los chicos de Dimas Carrasco querían dar la sorpresa y, tras una serie de rebotes dentro del área, sumado a un error claro del guardameta bético Carlos Marín, Maero fusiló la meta del Betis Deportivo para dar ilusión al pueblo de Lucena. Asimismo, el cuadro celeste, después del tanto, seguía dominando el encuentro, sumando nuevas llegadas al área rival. Mientras tanto, la plantilla de Manel Ruano defendía las numerosas acometidas cordobesas, pero aún así tenían ocasiones de peligro. Pablo Gallardo tuvo que sacar bajo palos un disparo de Raúl después de una buena parada de Javi Cuenca defendiendo la meta del Ciudad de Lucena.

Conforme los minutos pasaban, el Betis Deportivo cogía cada vez más protagonismo, aunque el balón seguía teniendo el mismo dueño. Sin embargo, la pólvora verdiblanca estaba preparada y a la mínima la iban a encender, como finalmente fue. Un pase a la espaldas de los laterales celestes dejó solo a Baena que puso un centro medido para Raúl y este cabeceó de maravilla a la red de la meta defendida por Javi Cuenca. Un jarro de agua fría para los lucentinos que pudo ser mayor cuando, de nuevo, Raúl pudo hacer el segundo, pero su disparo se marchó desviado. Este imprevisto hizo que los de Dimas Carrasco desconectaran del encuentro, pero rápidamente volvieron a disputar el dominio del juego al filial bético.

La escuadra lucentina volvió a coger el timón del partido denegando al contrincante más peligroso. Edgar tuvo que asumir un rol distinto al que él está acostumbrado a realizar. Con un juego mucho más defensivo, el líder verdiblanco estaba constantemente perdido en el mediocampo y esto lo aprovechaba el Ciudad de Lucena para encontrar superioridad en la última línea antes de llegar a la meta defendida por Carlos Marín. De hecho, tanto Erik como Maero lo volvieron a intentar aunque sin peligro aparente. Sin embargo, el Betis Deportivo volvió a gozar de la oportunidad más clara justo antes del paso por vestuarios. Robert se fue a la perfección de Germán, pero Pablo Gallardo se adelantó a un pase de la muerte que había dejado solo en el segundo palo a Raúl.

El inicio de la segunda mitad tuvo una tónica muy distinta al de la primera parte. El Betis Deportivo salió a por todas en busca del gol de la tranquilidad. Con una presión intensa que no dejaba salir con fluidez al Ciudad de Lucena, la escuadra de Manel Ruano creía en sus posibilidades. No quería dejar jugar cómodamente a los lucentinos y pretendía matar el partido hasta que lo consiguió. Un contragolpe ejecutado a la perfección por Rodri dejó solo a un Raúl que, después de una dudosa jugada con el portero Javi Cuenca, pudo marcar a placer e imponer un colchón de ventaja muy difícil de contrarrestar para el conjunto dirigido por Dimas Carrasco.

Sin embargo, el Ciudad de Lucena no quería darle la espalda al partido. Volvió a encontrar su juego y buscaba la portería bética. Pablo Gallardo quiso vestirse de héroe y a punto estuvo de empatar la eliminatoria con un testarazo que se marchó muy desviado de la meta verdiblanca. Aunque cuando mejor estaba el plantel lucentino, el Betis Deportivo dio el último empujón para dejar cerrado el encuentro y su ascenso. De nuevo, otro contraataque liderado por un Raúl que, además de sacar varios metros a los defensas celestes, supo driblar con facilidad a Javi Cuenca y fusiló la meta del Ciudad de Lucena para hacer su particular hat trick, dejando sentenciada la eliminatoria a falta de veinte minutos aún por disputarse.

Una eliminatoria que había perdido su emoción tras un duro castigo a los chicos de Dimas Carrasco. Aún con todo, el Ciudad de Lucena seguía luchando para intentar, al menos, maquillar el resultado, aunque no fue posible tampoco. Otro contragolpe dejó a Mizzian que batiera a Javi Cuenca y pusiera el definitivo cuarto tanto en el marcador. El encuentro terminó con este cruel correctivo para un plantel lucentino que intentará lograr el ascenso de categoría en la temporada que viene. Una campaña para enmarcar que acaba sin la guinda del ascenso.

FICHA TÉCNICA 

BETIS DEPORTIVO, 4: Carlos Marín, David Ramos (Meléndez, 83'), Julio Alonso, Luis Martínez, Geovanni, Edgar, Baena (Ndo, 69'), Paul, Raúl (Mizzian, 69'), Rodri (Simón, 59') y Robert.

CIUDAD DE LUCENA, 1: Javi Cuenca, Germán, Pablo Gallardo, Mario Hernández (Jesús González, 71'), Zurdo, Toni Pérez, Mario Ruiz (Diego Yacod, 84'), Luismi, Maero (Javi Henares, 71'), Erik (Borja Encada, 71') y Joselinho (Adrián Pavón, 71').

ÁRBITRO: Quintero González (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los lucentinos Mario Ruiz, Mario Hernández y Pablo Gallardo; y a los verdiblancos David Ramos y Javi Alonso

GOLES: 0-1 (1’) Maero. 1-1 (15’) Raúl. 2-1 (46') Raúl. 3-1 (66') Raúl. 4-1 (80') Mizzian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final del play off de ascenso a Segunda B, disputado en el Marbella Football Center.

Etiquetas
stats