Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Crono Encinares se pone en marcha

.

Redacción Cordópolis

0

La cuarta edición de la Crono Encinares de Alcolea 2017 se celebrará el próximo domingo 1 de octubre, a través de los términos municipales de Córdoba, sobre todo por la barriada de Alcolea. El evento de carácter solidario volverá a consistir en una prueba cronometrada que incluirá hasta cuatro modalidades deportivas: MTB, Cross-Trail, Duatlón y Triatlón, la principal novedad de este año. Al acto de presentación de la misma han asistido Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Rafael Salinas y Gabriel Rubio, miembros del Club Deportivo Los Globeros de la Sierra, organizador del evento, Mariano Puentes, colaborador y diseñador del cartel, y Juan M. Toledo, colaborador de la ONG Rumbo Solidario.

La salida y meta estarán situadas en las pistas polideportivas de la urbanización Encinares de Alcolea, desde donde partirá cada participante, en intervalos de 30 segundos. El primer corredor tomará la salida a las 9:00 horas, entrando en meta el último sobre las 13:00 horas. La prueba discurrirá casi en su totalidad por caminos públicos, vías pecuarias y senderos homologados, mientras que el sector de natación del triatlón y duatlón se llevará a cabo en la piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales. En este sentido, las distancias a recorrer serán las siguientes: MTB (22.4 kilómetros), Trail (25.9 kilómetros), Triatlón y Duatlón (28.8 kilómetros), además de 400 metros a nado.

Un año más, la competición contará con un doble propósito. En primer lugar, el evento volverá colaborar con la ONG Rumbo Solidario, recogiendo productos para el Banco de Alimentos del Sahara, y con la ONG Vicente Ferrer, donando parte de la inscripción (2 euros por participante) a la campaña de ayuda a mujeres con sida en la India. Por otra parte, el apartado deportivo, y en el que se estima habrá entre 200 y 250 corredores, tiene el objetivo de impulsar la práctica del deporte y dar a conocer los parajes por los que se desarrolla el circuito. “En nuestro afán por difundir la práctica deportiva entre los más jóvenes también hemos organizado una pequeña prueba infantil a la finalización de la prueba de adultos, para disfrutar de nuestros niños haciendo deporte y disfrutando de un día entre amigos”, afirman los organizadores.

Etiquetas
stats