Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Grondona destaca en la 10k Casco Antiguo de Sevilla

El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona.

Redacción Cordópolis

0

El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona tuvo una excelente actuación en la 10k Carrera Popular Casco Antiguo, que cerró el circuito de carreras populares 2018 en Sevilla y supuso para el corredor una “gran experiencia”, ya que con un tiempo de 31:34 rebajó su marca y finalizó en una quinta posición que incluso pudo ser mejor. “Estuve hasta el final peleando con el grupo de cabeza”, dice el atleta, que se llevó unas “sensaciones buenísimas” y un balance “muy positivo”. La Carrera Casco Antiguo de Sevilla agotó los 5.500 dorsales para la prueba de 10.000 metros y tuvo un alto nivel de calidad, pese a disputarse con mal tiempo.

En categoría masculina se impuso Marc Tortelle (31:27) en un reñido final sobre una recta adoquinada en la que estuvieron en un puño hasta seis atletas, entre ellos el cordobés Grondona, junto a Pablo Sánchez (2º), Alhassane Bangoura (3º), Samuel Lay y Rubén Álvarez. La carrera avanzó a tal velocidad que 45 corredores quedaron por debajo de los 35 minutos.

Grondona, que se quedó a un segundo de subir al podio en la general absoluta, confiesa que tuvo “sensaciones buenísimas desde el principio” de la prueba, en la que estuvo “con el grupo de adelante e incluso a falta de tres kilómetros he tirado porque me encontraba muy bien”, pero a 500 metros “hubo un cambio muy fuerte y ya no pude aguantarlo”. La carrera fue muy exigente, puesto que “ha podido haber diez cambios de ritmo”, dice Grondona, quien destaca “el ambiente de público” en el final por el centro de Sevilla. “He bajado más de 40 segundos mi marca y para mí ha sido la mejor carrera de esta temporada”, declara el mediofondista del Club de Atletismo Cordobés.

“La salida ha sido rápida, a ritmo constante en el grupo de cabeza con ocho o nueve, pero yo no iba de favorito. A partir del kilómetro seis me encontré bien, tirando de la prueba. Yo he ido detrás hasta donde he podido, pero me llevo sensaciones muy buenas”, indica Grondona, quien tiene ya como próximo objetivo en su calendario de invierno el Cross de Atapuerca. En la prueba de 10K sevillana también destacaron dos compañeras del Club de Atletismo Cordobés: Laura Vázquez, que fue sexta en la general y primera júnior, e Inmaculada Moyano, segunda en veteranas A.

Etiquetas
stats