Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Álvaro Jiménez, en el foco

Álvaro Jiménez celebra un gol con la camiseta del Getafe | LFP

Cristian López

0

Álvaro Jiménez Guerrero (Córdoba, 1995) vivirá este fin de semana una situación especial. Tendrá en frente al equipo de su tierra. El jugador, formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, de donde saltó al Real Madrid, llegaba al conjunto azulón a principios de temporada en calidad de cedido por parte del club blanco con un objetivo en mente: triunfar como profesional. Su sueño fue cogiendo forma a las órdenes de Juan Eduardo Esnáider. De hecho, el extremo fue convocado en todos los encuentros y poco a poco se estaba haciendo un hueco en el once titular.

No obstante, su rol comenzó a variar desde la destitución del técnico argentino y la llegada de José Bordalás. Jiménez aguantó sobre el terreno de juego hasta la jornada 11, momento en el que su nombre desapareció del mapa. De repente, sus expectativas de seguir arañando pasos agigantados al fútbol profesional fueron decreciendo, junto a la pérdida de confianza del entrenador alicantino. Aún así, en la pasada jornada ante el Zaragoza, el jugador volvió a recuperar su puesto en el once durante 65 minutos. Puede volver a jugar este domingo en un choque delicado: el Getafe visita El Arcángel de Córdoba.

En su bagaje hasta el momento cuentan diez partidos jugados, con ocho titularidades, y un total de 692 minutos sobre el césped. La pólvora del gol, uno de los factores por los que siempre ha destacado el ariete cordobés, se ha visto humedecida hasta la fecha. Sin embargo, el jugador sí que ha cumplido cuando ha tenido la oportunidad en aspectos como las recuperaciones (39) o los pases acertados (71%). Aún así, parece que en el esquema de Bordalás a día de hoy no termina de encajar el delantero merengue. Esta semana regresa a su tierra y tendrá la oportunidad de enfrentarse como profesional al club que le vio crecer.

Etiquetas
stats