Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba traza su hoja de ruta de febrero

Juli, en el duelo con el Alcorcón de Copa en El Arcángel. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Estos días presta toda su atención en el más próximo encuentro. Trabaja de cara a un duelo trascendente, el que le va a enfrentar al UCAM (domingo, 16:00) en El Arcángel. Un choque en el que está obligado a ganar si no quiere que empiece a faltarle el aire tras una intensa y sombría cuesta de enero. Pero lo cierto es que el Córdoba ya tiene trazada su hoja de ruta de cara al mes venidero, toda vez que este miércoles conoció la última fecha, con su horario, del último partido de la fase de cuatro de febrero. Un período que cerrará, tal y como anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el sábado 25 a las 16:00 con la visita del Alcorcón al feudo blanquiverde. Entonces, el equipo de Carrión, que en la actualidad no mira a la competición a largo plazo, espera haber dejado atrás todos los fantasmas que acechan desde la zona de descenso.

De entrada, el primer paso para conseguir ese objetivo pasa por vencer al UCAM, un rival al que sólo aventaja en tres puntos y que le puede ocasionar un apuro mayor. En la intención del Córdoba está, claramente, impedir que así sea. Sobre todo porque el siguiente mes llegará con encuentros de gran dificultad. El comienzo de febrero tendrá lugar, sobre el césped, el sábado 4 con un complicado desplazamiento a Lugo. Ese partido se disputará a las 18:00 y significará, salvo contratiempo o decisión del técnico gallego, un nuevo reencuentro con Fede Vico. Ocho días después, el cuadro califal recibirá a un Huesca acomodado en la zona media de la tabla y que observa de cerca las posiciones de play off. Será el domingo 12 del próximo mes a las 12:00.

El Córdoba madrugará para medirse al conjunto aragonés, que será el primero de los dos con indumentaria similar a los que hará frente en febrero. Porque la jornada que vendrá después los blanquiverdes tendrán que rendir visita al casi intratable líder de Segunda A. De ahí que resulte esencial amarrar al menos los encuentros de casa para viajar sin presión al campo del Levante, al que se enfrentarán los de Carrión el sábado 18 a partir de las 18:00. Tras ese difícil compromiso, llegará el momento para ajustar cuentas con el Alcorcón por la eliminación en la Copa del Rey. El cuadro madrileño, hoy por hoy rival directo de los califales, volverá a El Arcángel el sábado 25 para un nuevo encuentro de sobremesa (16:00).

Etiquetas
stats