Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba traspasa a Guardiola y Aguado al Valladolid

Guardiola y Aguado celebran un gol con el Córdoba en la temporada pasada | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba CF ha anunciado a través de un comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid para los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado. El ariete, hasta la fecha cedido en el Getafe, “se incorporará de inmediato a las filas del conjunto pucelano”, dice la nota. De hecho, esta misma mañana ya ha estado entrenando a las órdenes de Sergio González después de haber recibido “permiso del Getafe”, según indico el club castellano.

El club azulón era el tercer protagonista de una operación a tres bandas cuyas cifras no se han hecho públicas por parte de los implicados, aunque podrían rondar los 6 millones de euros. El Getafe recibirá una compensación en torno al millón de euros por acceder a poner fin al vínculo con el futbolista, que apenas ha tenido protagonismo en los planes de Bordalás puesto que el técnico ha contado con Jorge Molina, Mata y Ángel por delante del excordobesista, de 27 años.

Aguado, por su parte, “hará lo propio a partir del 30 de junio de 2019, fecha hasta la que permanecerá en la entidad blanquiverde en calidad de cedido por el conjunto vallisoletano”, según indica el Córdoba. El medio, de 22 años, fue fichado por el Córdoba procedente del Real Jaén para su filial. Su progresión le hizo dar pronto el salto al primer equipo, en el que fue una pieza importante tanto para Sandoval como para Curro Torres, aunque con el de Ahlen gozó de menor impacto por una lesión que le apartó varias semanas de la competición.

El Real Valladolid ha oficializado de manera simultánea con el Córdoba el acuerdo  alcanzado. El club ha indicado que tanto Guardiola como Aguado firmarán contrato hasta el 2023.

Etiquetas
stats