Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba sopesa anular el amistoso ante el Ciudad de Lucena

Once del Córdoba en su amistoso en Pozoblanco | CÓRDOBA CF

Redacción Cordópolis

0

Su calendario de pretemporada parece va a sufrir una variación de última hora. Tal es la situación también para su rival, que en este caso es un conjunto de la provincia. Una vez abierto el ciclo de amistosos en localidades vecinas, el Córdoba rehúsa por ahora continuar con él según lo previsto. Dicho de otra forma, el club sopesa la supresión del duelo con el Ciudad de Lucena del miércoles. La causa de dicha postura por parte del cuadro califal no es otra que la compleja situación de la localidad de la Subbética en la segunda oleada de la pandemia de Covid-19. Unas difíciles circunstancias por las que el conjunto blanquiverde considera inapropiada la disputa del choque precisamente en la ciudad aracelitana. Por su parte, la entidad celeste procura un arreglo para que el encuentro finalmente pueda celebrarse.

A primera hora de esta tarde ha saltado la noticia de la mano del periodista Antonio David Jiménez. El conductor de Onda Deportiva Córdoba, en Onda Cero, ha señalado en redes sociales -en Twitter es esto- que “el Córdoba se niega a viajar a Lucena” con motivo del amistoso programado para el miércoles. El partido de preparación para los de Juan Sabas y también para los de Dimas y David Carrasco se encontraba fijado a las 20:00 del mencionado día. Sin embargo, la realidad actual del municipio en lo que se refiere a la pandemia de coronavirus provoca que en este momento resulte poco probable que el Córdoba se mida al Ciudad de Lucena. Así lo han confirmado fuentes de un club y de otro, con perspectivas distintas, como es lógico.

Tal y como ha tenido ocasión de confirmar CORDÓPOLIS, el Córdoba apuesta por la suspensión del amistoso en la localidad de la Subbética. Respecto de la forma, desde la entidad se ha indicado que no es que se niegue a viajar hasta Lucena -lo cual no es así al ser un choque amistoso y no un partido oficial-. Su idea es cancelar el duelo al entender que no es esencial ni para su primer equipo ni para el adversario: se trata de un encuentro de pretemporada, sin más. De ahí que por ahora mantenga una posición de estudio de alternativas. Es decir, el club califal analiza la posibilidad de cambiar el escenario de la contienda e incluso del rival, con el fin de no perder una prueba más de cara a la campaña 2020-21.

Dicha circunstancia ha podido contrastarla además este periódico con el Ciudad de Lucena, que el miércoles había de actuar como anfitrión. Desde la entidad presidida por Jorge Torres, según fuentes consultadas, se ha apuntado que, efectivamente, el Córdoba ha comunicado durante la mañana de este lunes su intención de rehusar el desplazamiento para el mencionado amistoso. El motivo de la medida, tal y como ha quedado escrito con anterioridad, es la problemática con el Covid-19 en el municipio durante las últimas semanas. Pese a todo, el conjunto aracelitano pretende que haya un entendimiento en las horas venideras para que el enfrentamiento finalmente tenga lugar dentro de lo previsto o con el cambio -o cambios- que fuera necesario.

La postura del Córdoba se fundamenta en los datos de Lucena en relación al segundo brote epidémico de Covid-19. Sobre todo en las últimas dos semanas, que hacen de la localidad de la Subbética una de las más afectadas -con más contagios- durante esta nueva oleada de propagación tanto de la provincia como de Andalucía. El municipio acumula 873 positivos desde el inicio de la pandemia y sin embargo son 214 los PCR que detectaron casos desde hace 14 días. De esta forma, la ciudad aracelitana sufre una tasa de infección de 502,3 por cada 100.000 habitantes -tiene 42.605-, una cifra que supera la barrera establecida por el Gobierno para realizar un confinamiento. La cantidad en este sentido es de 500 contagios según PCR por cada 100.000 personas.

Etiquetas
stats