Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba sigue abriendo hueco: adiós a Eial Strahman

Strahman, feliz tras el gol que marcó a la Ponferradina. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero argentino con pasaporte israelí apunta a México para comprometerse con los Venados de Mérida

La puerta giratoria va cogiendo velocidad de tornado conforme avanza el periodo de mercado invernal. Pedro Cordero, el nuevo director deportivo, se está moviendo con celeridad. Ante la inminente llegada de Nieto, procedente del Racing de Santander, se producirá otra salida. El argentino con pasaporte israelí Eial Strahman, uno de los “nominados” en la lista de presumibles bajas, está a punto de desvincularse de la entidad blanquiverde para regresar a México. La operación está pactada. Del país azteca llegó en verano procedente del Leones Negros de Guadalajara. Ahora es el Venados de Mérida el que se interesa por recuperar al “Ruso”, que se está rehabilitando de una lesión que le ha mantenido varias semanas lejos de la competición en el Córdoba. A través de su cuenta oficial de Facebook, el club da por hecho el trasvase del jugador, que tenía firmado contrato hasta el 30 de junio con el Córdoba, quien se reservaba una opción para mantenerlo. La marcha de Strahman sería la segunda, después de la despedida del argentino Germán Pacheco con destino al Juan Aurich de Perú.

Strahman llegó al Córdoba apenas unas horas después de que el club blanquiverde oficializara la marcha de Sebastián Dubarbier al Almería, en pleno desmantelamiento del plantel del curso 12-13. Fue el tercer fichaje de la temporada, tras los del defensa Samu de los Reyes (Sabadell) y el punta Benja (Girona), quien todavía no se ha vestido de futbolista. Espera hacerlo este mes y volver al campo para marzo, según ha declarado el catalán a Diario Córdoba. En El Arcángel, Strahman no ha lucido especialmente. Villa lo ha utilizado como revulsivo desde el banquillo. En México, con los Leones Negros, había sido máximo goleador de su equipo en el Torneo Clausura (9), en la que ha firmó 12 dianas en 23 apariciones.

En el Córdoba sólo ha anotado un gol, que valió tres puntos. Fue en el tiempo de descuento ante la Ponferradina, en la jornada inaugural de la Liga Adelante (1-0). Desde aquel día, poco más. Intervino en un total de diez partidos (uno de ellos en Copa, con 120 minutos completos ante el Depor) y después de sufrir una lesión (rotura de grado III en el bíceps femoral de la pierna derecha) en noviembre ante el Hércules, no ha reaparecido aún. Parece que no lo hará con la camiseta del Córdoba, que para ocupar su puesto reclutó a Arturo, de La Roda. España ha sido el quinto país en el que ha prestado Strahman sus servicios, ya que anteriormente pasó por Argentina (Talleres de Córdoba, River Plate, Vélez Sarsfield, Instituto y Argentinos Juniors), Israel (Maccabi Haifa), Ecuador (Emelec) y México (Leones Universidad Guadalajara).

Etiquetas
stats