Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba rompe la racha de 2013 tras caer en Montilivi

El Girona celebra el 2-0 FOTO: MUNDO DEPORTIVO

Redacción Cordópolis

0

Los de Berjes, que no supieron hacer gol, recibieron un tanto de penalti y otro gol en el descuento de Jandro y Acuña, respectivamente; Joselu, titular, cae lesionado en la primera mitad

Partido inútil, imposible y, sobre todo, frustrado. El Córdoba pierde en Montilivi y desperdicia la oportunidad de para dar un paso más en su camino para afianzar sus opciones de play off. Los de Berges, incapaces de hacer gol, presentaron un once no habitual, con la incorporación de Joselu en punta y de López Silva en detrimento de Rennella y Fede, respectivamente, que, al final,  terminaron jugando. Los blanquiverdes, faltos de gol, recibieron un par de tantos en la misma contienda por primera vez en lo que va de año. Los cordobesistas, al margen de la derrota, pierden el gol average y se complican sus pretendidas aspiraciones.

La primera mitad comenzó con un Córdoba dudoso en formas y estilo. Con fresco en el ambiente, los cordobesistas dejaron tomar la iniciativa al equipo local. Bordás, que superó al lateral Seoane se plantó con opciones delante del marco de Alberto, aunque el guardameta supo sacar una manopla tras un disparo desde los nueve metros. La réplica la intentó Abel con un tiro que supo retener Mallo.

Sin el habitual plante, el equipo de Berges perdió opciones de retener bola, coyuntura que aprovechó un Girona que daba pocas muestras de peligro pero que se impuso en dominio. Los blanquiverdes, con la iniciativa helada, no se acercaron a la puerta contraria hasta casi la mitad de la primera parte. Abel, en lanzamiento directo, buscó la cruceta antagónica con un balón que se desvió del objetivo por poco.

En el veinticinco, Joselu, que anduvo con movilidad y activo en la última línea aunque sin encontrarse, se vio obligado a abandonar el campo tras un inesperado percance. Se temió lo peor después de una acción donde, tras una mala pisada,  el onubense se resintió de la rodilla.

Berges, que incorporó a Rennella, contempló cómo su equipo carenciaba el empuje de las últimas jornadas. Abel tuvo en sus botas el primero de la tarde antes de la conclusión sin llegar a hacerlo efectivo a balón parado. Pero antes del descanso el Girona dio el susto cuando Benja, en la salida de un córner, envió un balón al palo tras rematar dentro del área pequeña.

Abel volvió a tener a mano el gol después de un robo de balón de López Silva, que cedió a Rennella para que este dejara una buena asistencia al sevillano, que estrelló en el largero tras una certera salida del meta. Más intenso el Córdoba, Dubarbier chutó con su pierna diestra tras dejar atrás a un par de defensores un esférico que salió cercano al palo.

La segunda mitad partió con un Córdoba diferente. Los de Berges, más animosos, consiguieron retener la posesión en el inicio, pero el destino quiso que en una acción de ataque, un balón golpeada de manera involuntaria en la mano diestra de Armando ocasionando un penalti que materializó Jandro.

El técnico de las Margaritas comenzó a efectuar cambios a sabiendas de que los tres puntos se escapaban. Así, sacó a Fede por Armando, dando consignas de central al polivalente Fuentes, mientras que Dubarbier redujo posición. El recién incorporado, tuvo una clara ocasión en un remate de cabeza errado con la puerta casi vacía a pase del Pedro.

Parecía que el Córdoba no podía marcar en un encuentro con claro dominio blanquiverde donde, ya con Caballero en el campo se buscó la verticalidad más creativa. Los de Berges, que contaron con innumerables ocasiones comandadas por el triángulo atacante formado por el madrileño, el cordobés y el italiano, no supiero hacer gol pese al incontestable dominio.

Un descuido en el tiempo añadido provocó un contragolpe de los gerundeneses que Acuña supo aprovechar haciendo efectivo el segundo de la contienda. Los cordobesistas no merecieron dicho resultado, pero se mostraron incapaces de sumar tantos. Oportunidad desaprovechada en un momento clave. Ahora toca el Villarreal. El equipo, carente de acierto, puede hacer peligrar sus aspiraciones. De momento, frustración y resignación.

FICHA 2-0

GIRONA: Dani Mallo, José, Migue, Richy, David García (Txiki, minuto 74), Juanlu, Tébar, Moisés Hurtado, Gerard Bordás (Sanchón, minuto 59) Jandro y Benja (Acuña, minuto 41)

CÓRDOBA: Alberto García, Seoane, Kiko Olivas, Armando (Fede Vico, minuto 66), Fuentes, López Garai, Pedro, Abel (Carlos Caballero, min. 72), Dubarbier, López Silva y Joselu (Enzo Rennella, minuto 25).

GOLES: 1-0, Jandro (minuto 57 -de penalti-); 2-0, Acuña (minuto 92).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellanomanchego). Amonestó a Hurtado, Acuña, Sanchón, Mallo, José, Richy, Armando y Pedro.

INCIDENCIAS: Jornada 27 de Liga. Más de 5.000 espectadores en Montilivi. Terreno de juego irregular con tarde de temperatura fresca.

Etiquetas
stats