Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba recauda más de 3.000 euros para el Reina Sofía

Córdoba CF - Yeclano Deportivo (2-1) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Cualquier gesto solidario aporta mucho en momentos de crisis. Y uno de los últimos del deporte cordobés lo protagonizó la plantilla del Córdoba, que el pasado sábado decidió poner en marcha una iniciativa consistente en la subasta de las camisetas de los jugadores de la primera plantilla, además de algunos canteranos, con el fin de recaudar el máximo dinero posible para adquirir material para enfermos críticos por el Covid-19. En este sentido, el proyecto arrancó con un precio inicial de 35 euros por prenda e iba subiendo de cinco en cinco. Y la afición no dudó, una vez más, en volcarse con el equipo, en esta ocasión con un propósito mucho más importante que el fútbol. De hecho, el propio Javi Flores, impulsor de la idea, ha reconocido que “no esperábamos tanto recaudado”, por lo que “hay que estar muy agradecido con la gente que ha colaborado y ha puesto su granito de arena con ese dinero”.

En efecto, la propia entidad detalló a través de sus redes sociales que la cantidad recaudada tras la subasta de las camisetas de los jugadores consiguió superar los 3.000 euros, los cuales irán destinados de manera íntegra al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que la puja estuvo abierta poco más de 24 horas. Así, a nivel particular, las camisetas más demandadas por los aficionados fueron las del propio Javi Flores (600 euros), la de Miguel de las Cuevas (500) y la de Piovaccari (400). Los ganadores de cada subasta recibirán las prendas en mano por parte de la plantilla una vez haya terminado el estado de alarma.

Por otro lado, con el fin de seguir contribuyendo, la entidad ha informado que como “muchos se quedaron con ganas de aportar”, desde el club se ha habilitado “una cuenta bancaria para que todo el cordobesista que pueda haga su aportación, por pequeña que sea, para colaborar con el personal sanitario”. Así, el Córdoba recuerda que “las aportaciones de los aficionados del Córdoba CF se destinarán a la adquisición de equipos para la atención y cuidado de pacientes con Covid-19 en el Hospital Universitario Reina Sofía, concretamente, se comprarán monitores para pacientes críticos”, ya que “juntos vamos a conseguir frenar este virus”. El número bancario para los ingresos es el siguiente: IBAN: ES41 2080 1216 0830 4001 8148.

Etiquetas
stats