Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, rearmado y de fiesta, vuelve a El Arcángel

Xisco, delantero del Córdoba, golpea el balón | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El equipo blanquiverde presenta a su afición los nuevos fichajes en un partido ante el Raja Casablanca en el día de su 60 aniversario

Hay expectación. Como nunca se había visto en esta ciudad en las últimas décadas. Se han destrozado todos los récords de socios -se rebasaron los 15.000-, los chavales coleccionan cromos con sus héroes blanquiverdes y no hay calle en la ciudad en la que uno no se cruce con alguien que luzca una camiseta con la leyenda más esperada: “Hemos vuelto. Somos de Primera”. El Córdoba jugará por primera vez esta noche en El Arcángel (20:30 horas) después de su histórico ascenso en Las Palmas. La última vez que compareció fue para protagonizar una celebración fantástica por el salto a Primera. De aquel grupo faltarán muchos hoy. Habrá también muchísimos rostros nuevos. Ley de vida. Ley de fútbol.

El Córdoba CF-Raja Casablanca abrirá una nueva etapa. El amistoso será el acto central de una jornada muy especial. Tal día como hoy, hace 60 años, nacía oficialmente el club tras ser admitido por la Real Federación Española de Fútbol. El curso del sesenta aniversario se celebrará en la máxima categoría, que no se había pisado desde hace 42 años. Los componentes del proyecto deportivo de la temporada 14-15 serán presentados en el césped de El Arcángel sobre las 19:30 horas, en los prolegómenos del partido ante el vigente subcampeón del Mundial de Clubes -cayó ante el Bayern de Guardiola-, un Raja Athletic que inicia aquí una gira de partidos por España.

Después de los ensayos ante el Marbella (0-1, gol de Havenaar) y el Cádiz (2-2, ambos de penalti por Abel), el Raja Casablanca supone un peldaño mucho más alto de exigencia para un Córdoba reestructurado a fondo en todas sus líneas a excepción de la portería, donde Juan Carlos, Saizar y Razak competirán por un puesto después de que Pedro Cordero descartara en las últimas horas cualquier movimiento. Los doce incorporados a la escuadra blanquiverde son López Garai (Sporting), Deivid (Las Palmas), Fidel (Elche), José Carlos (Rayo), Fausto Rossi (Valladolid), Pantic (Villarreal), Íñigo López (Paok), Fede Cartabia (Valencia), Adrián Gunino (Fénix), Ryder Matos (Fiorentina), Ekeng (Laussane Sport) y Mike Havenaar (Vitesse). De la pasada campaña, la del ascenso, siguen piezas clave como López Silva, Xisco, Abel, Juan Carlos, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Luso o Caballero, éste último en la fase final de la recuperación de su lesión. Al grupo de “Chapi” Ferrer llegará todavía algún futbolista más antes del inicio del campeonato, el próximo lunes 25 de agosto en el Santiago Bernabéu. Palabras mayores para un Córdoba que quiere levantar la voz en el concierto del fútbol nacional.

Etiquetas
stats