Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba pone el foco en los costados

.

Cristian López

0

Despacio pero sin pausa. La nueva dirección deportiva del Córdoba, encabezada por Miguel Valenzuela, trabaja desde hace semanas en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, una vez conocida que la actual se terminó de manera definitiva para el cuadro blanquiverde. En este sentido, el director general deportivo de la entidad reconoció a través de una rueda de prensa telemática que ya tenían buena parte del trabajo hecho, pues desde su llegada en enero no han cesado en su tarea de analizar jugadores. De este modo, la lista de posibles efectivos para el nuevo proyecto dirigido por Juan Sabas va en aumento semana tras semana. El club ya ofreció un primer listado de futbolistas que no continuarán el próximo año, aunque lo cierto es que la puerta puede volver a abrirse para otros integrantes de la disciplina cordobesista, aunque para ello habrá que espera a que culmine el play off de ascenso a Segunda División, donde están implicados varios de los actores.

Una fase a la que no pierde el ojo la entidad, dispuesta a configurar un proyecto sólido y con vistas al futuro. Para ello, y según apuntó Valenzuela, la idea es generar una plantilla capaz de rendir en todo tipo de situaciones y esquemas, lo cual pasa por contar con distintos perfiles de futbolistas por cada demarcación. En este sentido, el primer nombre que salió a la luz fue el de Dieguito, aunque lo cierto es que fue más una insinuación del jugador que una aproximación real del club. El propio director general deportivo aclaró que “nadie” del club se había puesto en contacto con él, aunque no descartó el interés en incorporarle.

Por otro lado, la defensa será una de las zonas donde más se tenga que reforzar el equipo. En el caso de los laterales, Sabas cuenta únicamente con Jesús Álvaro por banda izquierda e Iván Robles en el costado derecho, después de que Raúl Cámara haya decidido colgar las botas y pase a formar parte del cuerpo técnico. Y dos nuevos nombre se han sumado a la lista de candidatos. Según adelantó el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter (@cazurreandoenOK), el Córdoba estaría tras los pasos de Genis Montolio y José Ruiz, ambos para reforzar el carril diestro. Dos jugadores de diferentes características, pues el primero es más joven y cuenta con mayor recorrido ofensivo, mientras que el segundo aportaría experiencia en la categoría (ha jugado tres promociones de ascenso), por lo que ambos podrían complementarse a la perfección con Robles.

En este sentido, el Córdoba sigue ampliando su rango de acción, con el propósito de confeccionar la plantilla más sólida y equilibrada posible. El trabajo de búsqueda, salvo determinadas excepciones, está prácticamente hecho, por lo que el club estaría poco a poco accediendo a tener los primeros contactos con los jugadores. Sin embargo, la evolución de los acontecimientos dependerá de la celebración de ese mencionado play off. Eso sí, parece que ser que uno de los focos está puesto en los costados.

Etiquetas
stats