Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba no perderá a Ghilas en el inicio de 2015

Ghilas se marcha haciéndole un caño al jugador del Levante | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delantero blanquiverde no entra en la convocatoria de Argelia para la Copa de África, que se disputará entre el 17 de enero y el 8 de febrero en Guinea Ecuatorial

Después de conocer que Fede Cartabia podría perderse los dos últimos partidos del año debido a una luxación en la mandíbula, el Córdoba respira con alivio en uno de los frentes que tenía abiertos este lunes. Muchas miradas, si no todas, se dirigían en ese sentido a Ghilas. El club aguardaba la convocatoria de la selección de Argelia para la Copa de África, que se disputará en Guinea Ecuatorial entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015, para saber si el delantero causaría baja en un tramo importante del campeonato de Liga. Finalmente, el máximo goleador blanquiverde estará disponible para Djukic en esa etapa, ya que el preparador nacional del combinado africano, Christian Gourcouff no le ha incluido en su lista de 23 futbolistas. El nombre del punta ni siquiera se encuentra entre los reservas.

Así las cosas, el Córdoba no perderá a su referente en ataque en una serie de duelos que podría haber alcanzado los siete en caso de que Argelia llegara a la final de la Copa de África. Lo cierto es que la ausencia de Ghilas en la convocatoria de Gourcouff no significa una gran decepción para el jugador, que se encontraba descontento con la última llamada del seleccionador argelino a mediados de noviembre. Entonces, el delantero acudió con el combinado de su país de cara a los dos últimos choques de la ronda de clasificación para el campeonato continental ante Etiopía y Mali. En ninguno de ellos contó con minutos, lo que disgustó al futbolista, que definitivamente se queda fuera de los planes de Gourcouff.

Su presencia en el cuadro califal en enero es un motivo de satisfacción. De esta forma lo hizo ver Miroslav Djukic hace apenas unos días cuando era cuestionado sobre la posible baja del delantero de cara al inicio del próximo año. El pasado viernes aseguró que “sería una buena noticia” que Ghilas permaneciera en el grupo que dirige y no tuviera que poner rumbo a Guinea Ecuatorial. Finalmente así será. En la convocatoria de Argelia sí que entran otros tres jugadores que militan en conjuntos españoles. Son los casos de Feghouli (Valencia), Lacen (Getafe) y Kadir (Betis). Ahora habrá que esperar si Ekeng recibe la llamada de Camerún.

Etiquetas
stats