Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, en lucha contra la violencia machista

Primo y Jiménez sostienen camisetas reivindicativas.

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación del Gobierno y el club blanquiverde se unen contra esta lacra social | Los jugadores lucirán antes del partido frente al Oviedo camisetas reivindicativas

No viene nada mal que el mundo del fútbol, por el extraordinario altavoz mediático que supone y por su tradicional vinculación al -malísimamente entendido- concepto de masculinidad, se convierta en plataforma para la lucha contra el machismo. La Subdelegación del Gobierno y el Córdoba CF han firmado hoy un convenio de colaboración para luchar contra la violencia de género. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el vicepresidente de la entidad blanquiverde, Javier Jiménez, sellaron la alianza en una presentación ante los medios.

Este convenio, enmarcado en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio, persigue favorecer la información, sensibilizar y prevenir a la sociedad de la violencia sobre la mujer. En este sentido, la entidad blanquiverde se compromete a difundir y exponer, a través de los medios disponibles, las distintas campañas de concienciación que la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer ponga en marcha.

De manera más específica, los jugadores del Córdoba CF lucirán durante el próximo partido del domingo ante el Real Oviedo camisetas reivindicativas contra la violencia machista. Asimismo, los video marcadores proyectarán distintos mensajes alusivos a la violencia machista y un video de concienciación al inicio y en el descanso del encuentro.

Etiquetas
stats