Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal vuelve a Vista Alegre a lo grande

Jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a disputar un encuentro en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre tres meses más tarde. Los de Miguel Ángel Martínez Macario se enfrentarán al Jaén Paraíso Interior -rival exigente y de su categoría- este martes 27 de agosto (20:30 horas) en el cuarto amistoso de la pretemporada, cita que servirá como presentación del equipo blanquiverde ante el público. La ilusión de cara al debut dentro de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), analizar el rendimiento de los nuevos fichajes y rendir homenaje a los héroes del ascenso son tres de los principales reclamos para acudir a un partido que disputarán los dos únicos representantes de Andalucía en la mázima categoría nacional.

El último choque ejerciendo de local se produjo el pasado 25 de mayo y precisamente contra otra escuadra jiennense. El conjunto cordobesista, esa histórica tarde, doblegó al Software Delsol Mengíbar por 5-1 durante el primer partido de la final del play off de ascenso. Los visitantes se adelantaron gracias al tanto de Ureña, pero Cordero, Jesús Rodríguez, Koseky, Manu Leal y Catiti dieron la vuelta al marcador provocando el delirio de los hinchas cordobeses -unos 3.000 presentes-. Apenas una semana después, el club presidido por José García Román logró subir a la élite del fútbol sala español en la vecina provincia ganando por 2-3 y escribiendo una página dorada en el deporte de la ciudad.

Para el envite se han establecido precios populares con el único propósito de concentrar al máximo público posible en Vista Alegre. La entrada general costará 3 euros mientras que los menores de 14 años podrán entrar de forma gratuita. Las localidades están disponibles en Deportes Arteaga (calle Poeta Muhammad Iqbal, 6), la web de cordobafutsal.com y en las propias taquillas del pabellón desde una hora antes del comienzo del partido -es decir, a las 19:30 horas-. Además, a partir de ese horario en taquillas y durante el desarrollo de la contienda en el interior, existirá la posibilidad de abonarse al club en su aventura de Primera División.

El plantel querrá brindar un nuevo triunfo a su hinchada en unas semanas donde han logrado pleno por el momento. El Córdoba arrancó frente al Écija Bar Santa Ana goleando (1-8). Un nuevo tanteador abultado se consumó ante el Autocares Vilaplana Pozoblanco (2-9). Las buenas sensaciones midiéndose a rivales de Tercera División tuvieron continuidad con el UMA Antequera (1-2), recién descendido a Segunda. Macario y sus jugadores tendrán la opción de refrendar su brillante recorrido tuteando a uno de los equipos más potentes del panorama del fútbol sala nacional.

Etiquetas
stats