Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Futsal perfila su proyecto: Josan al frente y continuidad en el bloque

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Pescados Rubén Burela | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

El Covid-19 está haciendo que los clubes trabajen a marchas forzadas para intentar cuadrar tanto el presupuesto como los gastos de cara al cierre del año deportivo, pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad parece que está manejando, y bien, los tiempos necesarios para cumplir con los objetivos marcados de cara al comienzo de la nueva campaña en Primera División. Por ello, el club ha anunciado la renovación de gran parte de la plantilla que consiguió la salvación en la máxima categoría del fútbol sala español, aunque no todos tienen cabida en el proyecto encabezado por Josan González. Javi Sánchez, Gonzalo Puebla, Giasson, Lolo Jarque, Cristian Cárdenas, Daniel y César Velasco no continuarán en la entidad presidida por José García Román. En el caso del primero se trata de su retirada, mientras que el último pondrá rumbo a Osasuna Magna.

Para cumplir los objetivos marcados a principios de temporada, es necesaria una buena planificación. Además, si el mecanismo de los anteriores cursos te ha servido, intenta no tocarlo. Esto está consiguiendo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya que hasta nueve jugadores, fundamentales en la competición pasada, han renovado con la entidad cordobesa. Por ello, Cristian Ramos, Nono Castro, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal, Zequi, Koseky, Manu Leal y Shimizu, este último con un año más cedido, volverán a vestir la elástica blanquiverde en Vista Alegre. Con estas continuaciones en la plantilla, el club presidido por José García Román se asegura las armas fundamentales para que Josan González pueda preparar un equipo acorde a las exigencias marcadas por la Primera División.

Por otro lado, las bajas siempre son sensibles para un equipo que ha funcionado bien en años anteriores, aunque siempre destaca alguna por encima del resto. Y es que César Velasco, el jugador con mayor proyección de la plantilla, deja el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y pone rumbo a otra entidad. Una de las opciones que baraja el joven cordobés es la de Osasuna Magna, lugar donde podría explotar sus habilidades con unos objetivos más ambiciosos. Otra ausencia a destacar para la próxima temporada es Lolo Jarque. El héroe del ascenso en Mengíbar no seguirá vistiendo la camiseta cordobesa en Primera División. Un proyecto que seguirá dando alegrías, o no, a la afición blanquiverde en su segunda participación en la máxima categoría del fútbol sala español, pero tanto directiva como apartado técnico está trabajando exhaustivamente para que así sea. De este modo, en los próximos días se conocerán los primeros fichajes, entre los que suenan ya los nombres de Jesulito y Álex Constantino.

Etiquetas
stats