Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal, en busca del gol

.

Cristian López

0

De la debilidad surge la necesidad. Y justo eso es lo que está tratando de paliar principalmente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde trabaja con tiempo de sobra de cara a la próxima campaña, y lo cierto es que ya tiene bien avanzado su próximo proyecto. Una nueva confección de plantilla en la que no solo ganará de forma notable mayor experiencia en Primera División, sino que la entidad busca también buscar un equilibrio entre la faceta defensiva y ofensiva. De hecho, el club no logró sacar más puntos el pasado año debido a una falta de olfato ofensivo. La escasez de gol privó a los cordobeses de contar con una mayor solidez en determinados encuentros, en los que se veía abocado a defender con uñas y dientes durante buena parte del choque, dada su dificultad para generar -y materializar- ocasiones de gol.

Para paliar eso se firmó en el mercado invernal al japonés Shimizu, aunque las molestias físicas y el desenlace anticipado de la temporada hicieron que el pívot no lograra en ningún momento entrar en la dinámica del resto del plantel. Sin embargo, todo eso deber cambiar ahora con la puesta a punto desde cero, y teniendo en cuenta que el internacional estará a las órdenes de Josan González, técnico que lo conoce a la perfección de su etapa en el filial de ElPozo Murcia. Además, César, uno de los máximos artilleros del equipo, salió rumbo al Osasuna Magna, candidato a todos los títulos de la LNFS, por lo que el hueco en la línea de ataque se había quedado aún más debilitado.

El egabrense firmó nueve dianas, las mismas que el capitán Manu Leal, que sí continuará en la plantilla, lo cual habla mucho de la dependencia que tenía el Córdoba Patrimonio en el acierto de dichos futbolistas. De hecho, entre ambos firmaron algo más del 35% de todo el caudal ofensivo del equipo, que finalizó el año con 51 tantos, la segunda cifra más baja de Primera División. Así las cosas, los fichajes han ido por el camino de fortalecer ese apartado, ya que todos los refuerzos cuentan con una contrastada experiencia goleadora. El sistema de juego parece ir mucho más enfocado al juego de pívot, pues, además de Shimizu, el club contará con el murciano Alberto Saura, que firmó 13 dianas este curso en las filas de O Parrulo Ferrol, y David Sánchez, que se vino de vuelta a España tras apuntarse nada menos que 18 goles en el CMB Signor Prestito de la Serie A italiana. 

Otro que estuvo en la máxima categoría del país transalpino es Jesulito, un ala de sobra contrastado en la LNFS, y que firmó 9 tantos en el Acqua e Sapone. Finalmente, la última incorporación del club hasta la fecha es Álex Constantino, otro de los jugadores que tiene la mirilla siempre en dirección a la meta contraria. De hecho, el gaditano anotó 21 goles en su última etapa en el Al-Arabi SC de Kuwait. Además, en su trayectoria cuenta con otros registros de gran calibre, pues logró acumular hasta 131 tantos en las tres campañas que pasó en el Raba Eto de Hungría, y con el que levantó títulos de Liga, Copa y Supercopa. Así, números de élite para los refuerzos blanquiverdes, teniendo en cuenta además que todos ellos no llegaron a culminar sus respectivas temporadas debido al Covid-19. Artilleros con experiencia. El Córdoba Futsal se abona al gol.

Etiquetas
stats