Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino encuentra acomodo: Miralbaida será su casa

Primera entrenamiento del Córdoba Femenino 2020-21 | ÁLEX GALLEGOS

A completar el traslado. El Córdoba Femenino jugó su primer y último partido de la temporada como local en la Ciudad Deportiva, que dará paso al IDM Miralbaida según la información de El Día de Córdoba. Desde el próximo fin de semana, las de Ariel Montenegro y todas las categorías inferiores del Córdoba Femenino disputarán sus partidos como local en el complejo del barrio cordobés, al igual que programarán algunos entrenamientos para aclimatarse y acostumbrarse cuanto antes a las medidas y tipo de campo en el que jugarán la presente campaña.

A partir de la salida del Córdoba Femenino hacia el oeste de la capital cordobesa, la ciudad deportiva quedará libre para que las categorías inferiores masculinas puedan desarrollar sus entrenamientos y partidos como local en el recinto del Camino de Carbonell. Por su parte, el Córdoba B no sufrirá cambios en su complejo habitual, pues seguirán haciendo lo propio en el estadio El Arcángel como ya hicieran el pasado fin de semana ante el Salerm Puente Genil; todo ello supeditado a que no coincidan el primer y el segundo equipo, donde, lógicamente, prevalecería el calendario de los de Juan Sabas.

El Córdoba Femenino, en cualquier caso, se encontraba en la búsqueda de un terreno de juego perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), con el que estaba en conversaciones en las últimas semanas, según apuntó Javier González Calvo a principios del mes de octubre. Entre todas las opciones que barajaban, finalmente ha sido la de Miralbaida la que ha resultado ganadora. Asimismo, no se produce el cambio de césped artificial a natural -el IMD Miralbaida así lo posee-, sino que se produce un paso a una mayor independencia de las cordobesistas y sus categorías inferiores. A pesar de ello, compartirá terreno de juego con el propio CD Miralbaida y el Mezquita Rugby y un equipo blanquiverde volverá a aquel recinto, pues el Córdoba B ya disputó partidos allí en pasadas temporadas. El Córdoba Femenino ya tiene hogar para buscar la primera victoria de la temporada en casa tras su inicio fallido ante el Pozoalbense. El UD Granadilla Tenerife 'B', en este estreno, será el primer rival de las blanquiverdes en Miralbaida el próximo domingo 8 de noviembre a las 10:30.

Etiquetas
stats