Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba destaca en el Internacional de Taekwondo

Torneo Internacional de Taekwondo de Córdoba en Vista Alegre | BUTELO

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogió este fin de semana la décima edición del Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, en el que se dieron cita más de medio millar de deportistas de las categorías Precadete, Cadete, Júnior, Senior y Veteranos. Un evento que volvió a situar a Córdoba como una referencia de dicha disciplina, en el que estuvieron presentes luchadores de Andorra, Portugal, Noruega, Dinamarca, Alemania y España, además de las selecciones de Alemania, Andorra, Chile, Portugal y clubes de Castilla y León, Madrid, Baleares, Aragón, Extremadura y las ocho provincias autonómicas.

La jornada deportiva arrancó a las 10:00 del sábado 15 y se mantuvo ininterrumpidamente hasta su finalización, siendo la entrada gratuita y donde se pudo disfrutar de un grandísimo nivel de combates en todas las categorías. En este sentido cabe resaltar el potencial de los participantes cordobeses, los cuales lograron alzarse con un total de 30 metales, algunos de ellos formando parte de la selección andaluza. En concreto, los dos clubes más laureados -ambos con ocho preseas- fueron el Nuevas Artes y el CD Ángel Casado. Del primero se subieron al podio Julia Perales (oro), María Ángeles Sevillano (plata), Alfonso Valero (bronce), Francisco J. Sotillo (bronce), Álvaro Hidalgo (bronce), Irene Pérez (bronce), Christian Soldán (bronce) y Omar Zouizine (bronce), mientras que del segundo hicieron lo propio Juan Milán (oro), Juan Vaquero (oro), Álvaro Maroto (oro), Antonio Márquez (plata), José Castro (plata), Julián Pérez (bronce), Jesús La Fuente (plata) y David Reche (bronce).

Finalmente, el resto de medallistas provinciales fueron Manuel Aranda (oro), Jesús Pacheco (oro), Carolina Carrasco (oro), Paula Jiménez (oro), Aroa Corredera (plata) y Jacob Muñoz (bronce) del Koryo Lucena; Eva Muñoz (oro), Lourdes Navarro (plata) y Rosa-Alba Bakeer (plata) de Los Remedios; Rubén Claus (oro), Asunción Martínez (oro), Antonio Ramírez (plata), Alejandro Wen (bronce) y Javier Mora (bronce) del Sipchin. 

Etiquetas
stats