Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba comienza a pagar

Jesús León, en una comparecencia de prensa | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba ha comenzado esta tarde a realizar transferencias a sus acreedores y algunos de ellos ya han recibido el pago, según ha podido confirmar este periódico. La pretensión de la entidad que preside Jesús León es que se puedan solventar todas las cantidades -algo menos de 200.000 euros de montante- y que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dé su visto bueno a la operación, con lo que se procedería al levantamiento del bloqueo de los derechos y al trámite de la inscripción de los equipos. En la actualidad, el club no tiene garantizada la participación de ninguno de sus representantes -Segunda B, Tercera y Liga Reto Iberdrola femenina- en las competiciones nacionales.

La entidad quiere lograr a última hora un clima de normalidad ante el inminente comienzo del campeonato de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. Este jueves ha anunciado que realizará un entrenamiento de la primera plantilla que será de puertas abiertas para el público en el Estadio Municipal de El Arcángel, que desde las 9:25 facilitará el acceso a las gradas tanto de medios de comunicación como de aficionados en general. Después de la sesión preparatoria, el Córdoba realizará la presentación oficial de los jugadores Fidel Escobar y Sebastián Castro, que han sido los dos últimos en incorporarse a la disciplina blanquiverde.

En la primera comparecencia ante los medios de los internacionales por Panamá y Costa Rica, respectivamente, estará presente el director deportivo cordobesista, Alfonso Serrano. El pucelano podrá dar cuenta de las últimas gestiones destinadas a la contratación de dos o tres refuerzos para el plantel de Martín. El objetivo es reforzar la línea delantera, donde sólo cuenta con Juanto Ortuño.

El miércoles ha sido un día de gran tensión dentro del cordobesismo, ya que la inquietud por la falta de pago de las deudas y la incertidumbre por la participación del club en el campeonato de Segunda B provocaron reacciones en cadena. Un grupo de 26 peñas y colectivos cordobesistas anunciaron un plan de movilizaciones para exigir a Jesús León el cumplimiento de sus compromisos económicos y su marcha de la entidad de manera inmediata.  También hubo manifestaciones al respecto de la crisis blanquiverde en el ámbito político. La formación Vox fue la primera en expresar su postura por la gestión de León y el martes anunció que sus representantes no irán al palco para no “blanquear a quien está hundiendo al club”.

También informaron de su ausencia en la zona de autoridades los representantes de Podemos, que criticaron la deriva negativa del Córdoba y mostraron su preocupación por cómo podía afectar a las bases y al equipo femenino. Por su parte, el Partido Socialista mostró a través de un comunicado su preocupación por las dificultades del Córdoba para poder inscribir a su equipo en Segunda B, instando a León a dar una solución, aunque en este caso indicaron que sí acudirían al palco de El Arcángel en el primer partido de Liga, que será este próximo domingo a las 21:30 frente al Recreativo Granada.

Etiquetas
stats