Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba colabora en la promoción de la donación de órganos

Acto de renovación del convenio del Córdoba con el Hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club blanquiverde renueva por séptimo año su convenio con el Hospital Universitario Reina Sofía para incentivar esta causa

El Córdoba CF y el Hospital Universitario Reina Sofía han renovado, por séptimo año consecutivo, el convenio de colaboración para promover la donación de órganos. La directora gerente del Hospital, Marina Álvarez, y el vicepresidente del Córdoba, Javier Jiménez Sacristán, firmaron el acuerdo para el desarrollo conjunto de iniciativas en apoyo de la donación. La plantilla, dentro de este acuerdo, seguirá luciendo en sus tres equipaciones el logo Regala vida, dona órganos.

“Con la renovación de este acuerdo, los más de 15.000 aficionados que acuden al campo cada semana y los que siguen las retransmisiones por los medios de comunicación se van a poder concienciar de la necesidad de donar. Para el hospital es un honor teneros como altavoces de la importancia de este gesto altruista y un privilegio contar con vuestra complicidad, que demostráis también en otras facetas como con la visita a los niños hospitalizados para traerles regalos e ilusión”, declaró la directora gerente del hospital. Por su parte, el vicepresidente del Córdoba dijo que “con esta iniciativa el deporte permite educar en valores y en solidaridad a todos los aficionados, por eso para nosotros hoy es un día muy importante”. El coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas, y el capitán blanquiverde, Xisco, estuvieron presentes en el acto de presentación del acuerdo.

Todas estas actividades forman parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo del conjunto de la sociedad. En los diez primeros meses de 2015, de enero a octubre, se han practicado en el Hospital Reina Sofía 165 trasplantes de órganos (60 renales, 47 hepáticos –dos de ellos combinados con riñón-, 17 de corazón, 32 de pulmón y 9 de páncreas-riñón), a lo que hay que sumar 56 de córnea y 65 de médula ósea. Esta trabajo es posible gracias a la generosidad de las familias que dicen sí a la donación, que ayudan a mantener viva la esperanza a quienes aguardan un nuevo órgano para seguir viviendo. De enero a octubre de 2015 se han llevado a cabo en el complejo sanitario cordobés 165 trasplantes de órganos y 121 de tejidos gracias a la generosidad de la población.

Etiquetas
stats