Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Circus revalida la Liga Andaluza

.

Cristian López

0

El Córdoba Circus ha conseguido revalidar el título de la II Liga Open de Fútbol Flag de Andalucía 2018, logrando firmar un balance de ocho victorias y ninguna derrota, acabando así el campeonato regular como invicto por segunda temporada consecutiva. Para el presente curso, el conjunto cordobés ha podido contar en sus filas con tres de los fundadores del equipo (José Sánchez, Manuel Yáñez y Felipe Portero), de nuevo juntos en el terreno de juego, además de los ya campeones el año pasado Fran González, Gonzalo Gañán y Aitor Canales, a los que se sumó como nueva incorporación Alberto Jiménez.

De esta forma, con una plantilla más amplia que la temporada pasada, el equipo ha afrontado la fase regular con más descansos y sin tantas penurias a nivel físico como en 2017. Una nueva página para la breve historia del Córdoba Circus, llevando el nombre de la ciudad a lo más alto de Andalucía, así como un nuevo hito para el Flag Football regional.

Torneos de verano

Al término de todas las ligas autonómicas de Flag Football en el territorio nacional en torno al mes de mayo, este deporte cobrará una nueva dimensión llegada la época estival. Serán entonces cuando den comienzo los torneos de verano, y con ellos, el más importante a nivel nacional; la Spanish Flag Bowl, donde participan los mejores equipos de España. Sin embargo, pese a ser el campeón andaluz, el Córdoba Circus no podrá participar en dicha cita por falta de medios económicos y apoyo de patrocinadores.

Por su parte, sí que está confirmada su asistencia a la II ExtreFlag Bowl, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Villanueva de la Serena (Badajoz), y en la que se enfrentará a equipos como las Gijón Foxes 82 (campeonas de España en categoría femenina), Tenerife Seaknights, Spa Alicante o Madrid Toros. Por último, estarán presentes igualmente en Móstoles, en la II Iberian Bowl (9 de julio), un torneo de promoción del Flag Football con equipos españoles y portugueses, organizado por el programa de promoción Flag Action.

Etiquetas
stats