Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Córdoba CF no se ha vendido ni se va a vender”

Carlos González, presidente y accionista mayoritario del Córdoba CF | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club blanquiverde emite un comunicado oficial en el que critica los “rumores muy interesados” y asegura que “escuchar ofertas no quiere decir sopesar la venta”

¿El Córdoba CF se va a vender? La pregunta que recorre todos los foros del cordobesismo acaba de ser contestada, de un modo tajante, por el propio club. A través de un comunicado oficial, la entidad explica en un tono entre didáctico y sarcástico la situación actual sobre un traspaso de la propiedad. “Viene siendo habitual cada primavera que llegadas estas fechas florezca en la ciudad un rumor recurrente que pone al Córdoba Club de Fútbol en el cajón de ventas. Afirmaciones y comentarios, más o menos sensatos, que generan opiniones de dispar criterio”, apunta el comunicado, en el que se califica como “flores de un día, o de tres semanas, que acaban marchitadas y enterradas en la basura” esos comentarios a propósito de la venta de las acciones. Ante esto, su postura es categórica: “La respuesta desde el Córdoba Club de Fútbol es idéntica en cada ocasión. El club no se ha vendido ni se va a vender.

 Lo ha sido antes y lo sigue siendo ahora“.

“El Consejo de Administración del CCF viene escuchando, desde prácticamente el primer día de su mandato, ofertas por la titularidad del paquete accionarial mayoritario. Unas propuestas que han servido para calibrar el crecimiento del valor de esta entidad y comprobar que, en efecto, esta SAD puede resultar interesante para grupos inversores. Escuchar no quiere decir sopesar la venta”, explica el comunicado oficial, que apunta que “en un atrevido paso más, se dan como ciertas ofertas firmes, con plazos y cantidades, un hecho que en absoluto se ajusta a la realidad, como no lo hacen quienes comentan estructuras ya definidas por los ¿futuros? propietarios”.

El club reitera su deseo de desmarcarse de un escenario de venta. “El CCF SAD está centrado en este momento, como lo ha estado desde siempre, en lograr los objetivos deportivos deseados. Eso es lo que realmente importa a nuestros seguidores, abonados y accionistas, quienes desean y esperan alcanzar tales metas”, explica la entidad cordobesista, que termina su comunicado apuntando a manos negras o conspiraciones para entorpecer su proyecto, en una argumentación que viene siendo clásica. “Los rumores, que entendemos como muy interesados, parecen querer distraer la atención de  este reto, de este objetivo. Quien aspira a equivocar a la opinión pública enredando con asuntos que no son ciertos no va a lograrlo. Y en lo que se refiere a esta entidad, no vamos a perder ni un minuto más en dedicar tiempo a tamaños disparates”, concluye.

Etiquetas
stats