El Córdoba baraja un posible abono familiar

Javier González Calvo, en la presentación de la campaña de abonados | TONI BLANCO

Presentado el plan éste puede sufrir alguna variación en adelante. Quizá no de forma oficial dentro del mismo pero sí de manera práctica. Lo cierto es que se hace bastante probable que la entidad introduzca alguna novedad importante en la promoción global. Así al menos lo indica el consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y por ende del Córdoba, Javier González Calvo. Porque el mandatario blanquiverde abre la puerta a la posibilidad de un abono familiar u otra opción de similar condición para la campaña propuesta por el club de cara a la temporada 2020-21. Se trata, en este caso, de una respuesta institucional al malestar existente en un amplio sector de la afición por diversos aspectos de la línea establecida.

La postura del club la ha dado a conocer, en efecto, Javier González Calvo a través de redes sociales. Lo ha hecho con un mensaje en el que ha expresado su disposición y la del órgano rector del Córdoba a atender las quejas de sus seguidores y procurar la solución a ellas. En este sentido, la primera campaña de abonados de Infinity -y UFC- para el conjunto blanquiverde no fue del todo bien recibida por la masa social debido al leve incremento de precios -justificado por la inclusión de una suscripción a Footters y de un polo exclusivo de Givova- o por el hecho de que el carnet no englobe partidos de categorías inferiores o el cuadro femenino. También, precisamente, por la falta de un abono familiar.

Es en este último punto en el que Javier González Calvo ha señalado que el Córdoba baraja alternativas. “Desde el club se está trabajando para poderle dar todas las facilidades a las familias que se quieran abonar”, ha escrito en redes sociales. Como razón del nuevo planteamiento no es otra que la importancia del respaldo de la afición. “Necesitamos el apoyo del cordobesismo y que responda con fuerza”, ha expresado en relación a la campaña de abonados y, más en general, al proyecto de Infinity para el cuadro califal, que es más a largo plazo que a corto -sin obviar la relevancia de este último en el plano deportivo-.

“Nada en esta vida es fácil, pero con trabajo y el esfuerzo de todos conseguiremos grandes objetivos. Es también nuestra responsabilidad como gestores que nuestra gente entienda qué hacemos y por qué lo hacemos”, ha comenzado en realidad el texto de Javier González Calvo en redes sociales. De esta forma, ha querido insistir en la necesidad de unión entre la masa social del club y éste para alcanzar las metas que propone la propiedad del conjunto blanquiverde. Precisamente al respeto ha entendido oportuna una revisión de una campaña de abonados que no ha tenido una primera respuesta favorable -a nivel mayoritario pero no unánime- por determinados aspectos como los antes mencionados.

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