Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Balonmano: Una gran familia que sueña con crecer

Foto de familia del Córdoba Balonmano FOTO: PRENSA CÓRDOBA BM

Rafael Ávalos

0

El conjunto granate presenta de forma oficial a todos sus equipos en una fiesta que termina con un triunfo del cuadro sénior sobre el Balonmano Aguilar

Quizá no goce de poderío económico, algo que no obstante pocos poseen hoy en día. Sin embargo, tiene una riqueza mucho mayor: una magnífica cantera y una familia en torno a sí. Son éstas armas suficientes para encarar cualquier reto y soñar con el éxito. El Córdoba Balonmano es uno de esos clubes que todavía creen en el trabajo de cantera como base del triunfo, que lo tiene como seña de identidad y que lo utiliza para generar ilusiones que de otra forma probablemente no serían posibles. Ésa es la carta de presentación de una entidad, la granate, que esta tarde llevó a cabo la puesta de largo de todos sus equipos en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde se dieron cita además de jugadores, padres, aficionados en general, una nueva junta directiva repleta de metas que perseguir y convertir en realidad y autoridades. No faltó nadie.

Al acto, que congregó a casi dos centenares de personas en las gradas, asistieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, y el diputado de Juventud y Deporte, Agustín Palomares. Los dos dedicaron palabras elogiosas a la labor del club y ofrecieron la colaboración de las instituciones a las que representan. También tomó la palabra el actual mandatario de la entidad, Martín del Rosal, que instó a todos cuantos conforman el Córdoba Balonmano a participar de un proyecto marcado por la ilusión de luchar por la División de Honor Plata con su conjunto sénior y de volver a cosechar éxitos con los equipos de sus categorías inferiores. Porque la formación no deja de tener su importancia, y su impronta, en la casa granate. Antes, como no podía ser de otra forma, desfilaron todos y cada uno de los equipos que visten una camiseta que pretenden llevar a lo más alto.

Tras la presentación oficial de las escuadras, desde el segundo equipo alevín hasta el conjunto sénior, éste disputó un encuentro amistoso ante el vecino Balonmano Aguilar. El choque estuvo igualado casi en todo momento, aunque en la segunda parte los granates tomaron el control para alcanzar finalmente un triunfo por cinco (29-24). Los de Jesús Escribano lograron superar al cuadro aguilarense no sin la dificultad que éste presentó sobre todo en el primer acto, que terminó con una ajustada diferencia de dos tantos para el Balonmano Córdoba (14-12). Al final, la victoria fue el broche perfecto a la fiesta de una gran familia que sueña con crecer, todavía más.

Etiquetas
stats