Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B sucumbe al poderío del Cádiz

Un jugador del Córdoba B pugna con un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial no tiene opciones en su visita al Ramón de Carranza (3-0), del que sale goleado para encadenar su segunda derrota consecutiva y quedar cerca de la zona de descenso

Un vendaval. Eso fue el Cádiz para el Córdoba B, que no tuvo opciones en su visita al Ramón de Carranza. El conjunto amarillo se presenta como un rival intratable desde que llegara a su banquillo Claudio Barragán. Lo demostró en el debut del técnico, ante el Lucena, y lo confirmó este sábado tras vencer en Cartagena la pasada jornada. Por si fuera poco, el filial llegó a la Tacita con tres bajas importantes. Para este encuentro no pudo contar José Antonio Romero con Damián -sancionado-, Bijimine y César -lesionados-. Probablemente con ellos el partido habría sido otro. O quizá no, pues el cuadro gaditano va lanzado. Muestra de ello dio nada más arrancar el duelo, con un primer aviso de Jona que terminó en la madera. El atacante no fallaría unos minutos después, en el 10, cuando culminó con el gol una gran acción de Villar por banda derecha. Los blanquiverdes, mientras, procuraban equilibrar el choque y responder. Lo hicieron por medio de una buena ocasión de Juanfran, que no logró cerrar con el tanto.

Los cadistas retomaron el control y gozaron de diferentes oportunidades para ampliar el marcador. No acertaron ni Airam, ni Kike Márquez. Pero al filo del descanso, en el 44, se repitió la jugada que significó el 1-0 y que esta vez sirvió para elevar el segundo gol en el tanteador de los amarillos. De nuevo se coló por banda derecha Villar y envió a Jona, que hizo el doblete para encarrilar el encuentro para su equipo. Tras el paso por vestuarios, si bien el equipo de Claudio Barragán levantó el pie del acelerador mantuvo el dominio. Merced al mismo consiguió cerrar la goleada en el minuto 78, en que Migue García, que había entrado diez antes, completó una buena jugada personal con un fuerte disparo que besó las mallas de la portería defendida por Jon Villanueva. Esa diana estableció el definitivo 3-0.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF, 3: Aulestia, Mantecón, Arregui, Servando, Andrés Sánchez, Garrido (Navarrete, 79´), Juanma, Villar, Jona (Migue García, 68´), Kike Márquez (Fran Machado, 63´) y Airam.

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, Antonio Lucena, Toscano, Uxío, David Álvarez, Dani Hernández, José Fran (Sebas, 66´), José Antonio González (Austin, 75´) y Juanfran.

ÁRBITRO: Alonso Portillo (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Mantecón y a los visitantes José Antonio González y Toscano.

GOLES: 1-0 (10´) Jona. 2-0 (44´) Jona. 3-0 (78´) Migue García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ramón de Carranza.

Etiquetas
stats