Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ata al panameño Escobar

El defensa panameño Fidel Escobar.

Paco Merino

0

Fidel Escobar, defensa panameño de 24 años, jugará la próxima temporada en el Córdoba CF. El acuerdo con el futbolista, internacional absoluto con su país, es total, según ha indicado el presidente blanquiverde, Jesús León, en una comparecencia de prensa. El jugador, 1,83 de altura, se desenvuelve en las posiciones de central diestro y mediocentro. Actualmente, Escobar está en Estados Unidos disputando la Copa de Oro Concacaf 2019.

El nuevo jugador cordobesista se formó en el San Miguelito de su país, dando después el salto a Europa para enrolarse en las filas del Sporting de Lisboa. Tras una etapa en el filial del club portugués se marchó a Estados Unidos para jugar en el equipo de desarrollo de los New York Red Bulls, de la MLS. Su último destino ha sido el Correcaminos, de la Segunda División de México.

Escobar, que tiene experiencia internacional con Panamá en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018 y en la actual Copa de Oro Concacaf, se incorporaría al club cordobés en calidad de cedido por el club mexicano y con una opción de compra ejecutable en caso de ascenso a Segunda del Córdoba.

El Córdoba, tras su descenso a Segunda División B después de 12 años, está recomponiendo por completo una plantilla en la que apenas podrían permanecer tres de los 35 futbolistas que intervinieron en la campaña 18-19 en la Liga 1/2/3. Fidel Escobar, a falta de rúbrica, sería el segundo fichaje después del ya confirmado oficialmente del veterano lateral derecho Raúl Cámara, procedente del Tenerife.

Etiquetas
stats