Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Córdoba a Anantapur: zancadas de solidaridad

Promotores y participantes de esta competición solidaria en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La competitividad no desaparece, pero es lo de menos en algunos casos. Éste es uno de ellos. El primer cajón del podio en realidad es el beneficio que otros obtienen. Así lo establece su norma no escrita la iniciativa 1km1vida (www.1km1vida.org), que se lleva a cabo a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y su actividad solidaria en Indica. En concreto, este proyecto trata de incentivar apoyos y colaboraciones para luchar contra la pobreza extrema en el sur de dicho país. La tarea se efectúa con la promoción de la Anantapur Ultramaratón, carrera que cada año se disputa en la mencionada ciudad, en un recorrido por toda España que impulsa el deportista Juan Manuel Viera. Él es quien precisamente deja su mensaje, junto a otros, en Córdoba.

Como objetivo tiene la iniciativa el fomento del apadrinamiento de niños y niñas en India y la reconstrucción en tal nación de las aldeas de Daddanala y Billagodipenta. Todo a través de la Fundación Vicente Ferrer, de la mano de la cual Viera presentó 1km1vida este viernes en el Centro de Recepción de Visitantes. Éste fue el primero de los actos de la actividad solidaria planteados para el fin de semana en Córdoba. Sus protagonistas fueron atletas que participaron en la V Anantapur Ultramaratón, prueba solidaria por relevos que se celebra anualmente al sur del mencionado país asiático y que en 2020 va a desarrollarse entre el 20 y el 27 de enero.

Así, diversos corredores españoles que conocen la Anatapur Ultramaratón estarán en Córdoba estos días para narrar su experiencia en India. Sus historias las van a contar a instituciones, medios, colectivos y personas amigas, todo para promocionar y dar a conocer el proyecto 1km1vida. Las citas del proyecto solidario continuarán el sábado y el domingo, con actos como entrenamientos y visitas culturales. Además, participarán varios de los integrantes en la I Trail Castillo de Maimón con el fin de dar visibilidad la acción a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Etiquetas
stats