Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Copa de locura

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran su pase a octavos de Copa | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Sin complejos ni miedos. Con ese halo de rebelde que se crece en las grandes citas. Hoy era una de ellas. El propósito, seguir haciendo historia en la Copa del Rey. Todo corazón. Así se plantó el Córdoba CF Futsal frente a un Viña Albali Valdepeñas que llegaba a Vista Alegre con un doble hándicap: por un lado con la presión del favorito al ser un equipo de Primera División, y por otro con la necesidad de resultados positivos, tras su mal arranque de competición. Y esos nervios se notaron de inicio, puesto que, sumados al empuje local, la inercia se puso rápidamente en contra de los visitantes. Jesús Rodríguez abrió el electrónico cuando muchos aficionados aún estaban acomodándose en sus asientos. Una magnífica contra que culminó con un disparo imparable para el meta manchego. Nervios fuera. La Copa gusta y trae buenos recuerdos en Córdoba, y los blanquiverdes son culpables de ello.

La presión se tornó en ansiedad para el conjunto cordobés, que seguía con su idea de defensa al límite y jugadas -con definición- rápidas. No obstante, el talento del Valdepeñas iba a surgir tarde o temprano, de forma que se pasó al tramo más igualado de la primera mitad. Un cuadro manchego mucho más incisivo y encontrando poco a poco su propio ritmo. Pero de nuevo apareció la chispa cordobesista. Jesús Rodríguez salió a toda velocidad de nuevo a la contra, dejando en esta ocasión un pase que César únicamente tuvo que empujar. Los de Maca tendrían incluso opción de ampliar su renta, aunque el marcador ya no volvería moverse hasta el descanso (2-0).

De hecho, sería tras este cuando llegaría la esperanza visitante. Kike despertó el aliento de la hinchada manchega con un tanto de penalti cuando apenas habían transcurrido unos segundos de la reanudación. Ese gol dio paso por vez primera al dominio de los de Leo Herrera, pues de ahí salió un auténtico vendaval. Únicamente los palos y una excelente intervención de Cristian salvaron a los cordobeses de perder aún más su renta. El guardameta local estuvo especialmente inspirado. Lo atrapaba absolutamente todo. Así, tras unos minutos de sufrimiento, la igualdad volvió con varias contras de peligro, que empezaron a desatar el delirio de la parroquia blanquiverde. De nuevo a la carga.

Los ánimos se tornaron en verdadera locura con el tercer tanto local. Lolo Jarque consiguió empalmar un centro desde la banda que acertó en toda la escuadra visitante. Un gol de manual para poner un poco más de tierra de por medio. Pero poco duró la alegría. El visitante Kike metió de nuevo a los suyos en el partido apenas un minuto después. Tocaba sufrir. A falta de dos minutos, la intensidad era máxima. Con el Valdepeñas de cinco, el Córdoba CF Futsal mordía a cada pase visitante. Y Cristian seguía en modo salvador.

Pero no iba a estar exento de sufrimiento el desenlace. A este equipo le gusta bailar en la épica. Así, después de silenciar los visitantes a la afición local con el empate a pocos segundos del final, Jesús Rodríguez se erigió una vez más en protagonista. Un guion idéntico al de la temporada anterior en Montilla. Con el mismo autor. Sin embargo, ahora la recompensa era mucho mayor. Una clasificación histórica en una Copa de locura.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FUTSAL, 4: Pakito, Catiti, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Nono, Keko, Cordero, Cristian y César.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 3: Víctor López, Juanan, M. García, Kike, Dani Santos Cabeça, Coro, Terry, Carlos Muñoz, José Ruiz, Pedraza y Zamo.

ÁRBITROS: Moreno Reina y Peña Gómez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Manu Leal, Cristóbal y Pakito, así como a los visitantes Kike, Cabeça y Zamo.

GOLES1-0 Jesús Rodríguez (1’). 2-0 César (11’). 2-1 Kike (21’). 3-1 Lolo Jarque (36’). 3-2 Kike (38’). 3-3 Terry (39’). 4-3 Jesús Rodríguez (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats