Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno quiere zanjar en año y medio la cesión del estadio y la Ciudad Deportiva

Jesús León, en el centro, junto a Isabel Ambrosio y Pedro García en el Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La cesión de uso del estadio El Arcángel y de la Ciudad Deportiva son los principales temas que tienen ambas instituciones sobre la mesa. De hecho, el cogobierno local quiere dejar zanjado este doble asunto en año y medio. Así lo ha comunicado la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, a través de redes sociales. El mensaje de la regidora, en Twitter para ser más concretos, ha llegado justo después de que tanto ella como el primer teniente de alcalde, Pedro García, hayan mantenido un primer encuentro oficial del Ayuntamiento con el nuevo propietario y presidente del Córdoba CF, Jesús León.

Minutos antes de las 11:00 el empresario montoreño, que asumió la dirección de la entidad califal el pasado lunes, llegaba a Capitulares. Allí había de encontrarse con la alcaldesa y posteriormente con el primer teniente de alcalde en dos citas distintas. Sin embargo, la reunión fue única con los tres presentes. Los semblantes reflejaban de manera clara el cambio de rumbo que ha dado en los últimos días el club. Las sonrisas precedieron al abrazo entre Jesús León y Pedro García.

Este encuentro tiene un significado especial también dado que el Córdoba recupera las relaciones institucionales con el Ayuntamiento, rotas durante los últimos años de Carlos González al frente de la entidad. Fue con la entrada del actual gobierno local, con PSOE e IU lo que dinamitó la vinculación entre las instituciones. Un hecho que se dio por parte del ya expropietario de la entidad califal. Así, los asuntos que no pudieron tratarse desde 2015 vuelven a primerísimo plano con el traspaso de poderes en El Arcángel.

Transcurrió el encuentro dentro de un ambiente de cordialidad y se prolongó durante más de media hora. Los temas en la conversación fueron diversos, pero sobre todo se hizo hincapié en la necesidad de cerrar acuerdos de cesión de uso por parte del club tanto del estadio como de la Ciudad Deportiva. El más urgente de estos aspectos es el segundo, dado que el Grupo Tremón, al que pertenece el terreno donde entrena el conjunto blanquiverde, cuenta con un auto judicial que puede obligar al desalojo del Córdoba de las instalaciones. Una medida ésta que sin embargo es probable que no se efectúe, pues en la empresa existe también la intención de llegar a una solución.

Respecto de este asunto, el Ayuntamiento ya ha planteado la posibilidad de obtener la Ciudad Deportiva para cedérsela a su vez al club al tiempo que abre el campo de actuación en otros terrenos aledaños a la empresa. Con todo, no menos importante es la cesión de El Arcángel a la entidad califal. No en vano, el Córdoba utiliza el estadio en precario, sin un acuerdo y unas condiciones por escrito. En su momento, Carlos González ya trató esta materia con el anterior alcalde, José Antonio Nieto, pero con el inicio del mandato de PSOE e IU todo quedó parado.

Ahora, el cogobierno pretende resolver en un año y medio estas dos circunstancias. “Comenzamos el trabajo con el nuevo presidente del Córdoba CF, Jesús León, con el objetivo de que antes de que acabe el mandato tengamos resuelta la cesión del estadio y la Ciudad Deportiva”, ha escrito en este sentido Isabel Ambrosio en Twitter. Es la única declaración que ha existido, por otro lado, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento. La mesa fue satisfactoria, y bien se pudo comprobar por los rostros de todos los protagonistas. El propio Jesús León abandonó el Consistorio con sonrisas y apuntando que todo va bien, aunque toca ser prudente en cada nuevo paso.

Etiquetas
stats