Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Este club quiere buen fútbol y vamos a intentar dárselo”

.

Rafael Ávalos

0

Ferrer dice que “hay materia prima” en el Córdoba para pelear por subir a Primera con un juego “de toque y con intensidad”

Ya ha pisado El Arcángel el nuevo entrenador del Córdoba, Albert Ferrer, que no volverá a hacerlo hasta el día en que su equipo juegue un trascendental partido ante el Real Jaén (domingo, 17:00 horas). Acompañado por el presidente, Carlos González, y el director deportivo, Pedro Cordero, el ex jugador del Barcelona, Tenerife y Chelsea compareció ante los medios para dar sus impresiones sobre el fichaje por el club blanquiverde y el reto que para él representa. Había expectación por conocer de cerca a Ferrer, que estuvo arropado por toda la plana mayor cordobesista. El consejero delegado, Javier Jiménez, y el asesor deportivo del club, Cándido Cardoso, observaron con interés las primeras palabras de “Chapi” Ferrer como responsable de un equipo que esta tarde se marcha a Antequera para retornar dentro de seis días. Enclaustrado en un hotel, el grupo intentará rearmarse moral y futbolísticamente para afrontar su reto. ¿Que cuál es? Pues lo dijo el presidente: “El mismo, estar entre los seis primeros”.

“Estamos ante un gran jugador, internacional, con experiencia probada en el fútbol; como entrenador estuvo hace unos años en el Vitesse en una situación parecida a la nuestra, para no descender, y sabe cómo tratar estas situaciones; consiguió su objetivo y creemos que puede conseguir el nuestro, que es estar entre los primeros. Agradecemos mucho que esté con nosotros”. Así presentó Carlos González a Ferrer, que escuchó con atención la declaración de objetivos de Pedro Cordero, el director deportivo, quien dijo que “el día es para estar felices” porque “tenemos una nueva ilusión y el mismo objetivo”. “Hemos pasado un mal día después del último partido con el Numancia, pero todos los días se levanta uno y tenemos que levantarnos con fuerza, y creemos todos, porque somos un equipo de trabajo, que la mejor opción es Albert Ferrer. Está muy preparado, conoce la Segunda A al dedillo, para él es un reto y para nosotros también”, ha añadido el cartagenero.

Ferrer, que tendrá como ayudantes a Sánchez Jara (ex jugador del Barcelona, Betis o Racing, entre otros) y a Luis Miguel Carrión, que sigue dentro del cuadro técnico tras su fugaz experiencia en Soria, se declaró “ilusionado” y amante de “jugar bien al fútbol, tocar el balón, pero en el fútbol moderno no basta con eso, tiene que ser mucho más intenso, ser mucho más sólido”. El ex jugador del Barcelona ha asegurado que va “a trabajar mucho más eso cada semana, porque este club quiere buen fútbol y eso es lo que vamos a intentar darle; y sobre todo mucha intensidad”.

Sobre el reto del equipo, se ha mostrado ambicioso. “En ningún momento he mirado hacia abajo, estamos mucho más cerca de arriba que de abajo; siempre he sido ambicioso y valiente, todos los retos los he afrontado sin ningún problema. Tenemos equipo de sobra para conseguirlo, no vamos para nada a mirar hacia abajo. El objetivo es intentar jugar la promoción y ascender a Primera”, ha declarado,al tiempo que ha revelado que tiene un amplio conocimiento del equipo blanquiverde y de la categoría. “Conozco mucho al Córdoba. Hace mucho tiempo que estoy estudiando la Segunda División, mucho más que la Segunda que la Primera, porque creía que era más factible empezar en España en esa categoría. Aquí hay materia prima, hay que saberla aprovechar, mentalizar a los jugadores de que se puede conseguir; sólo tocando balón ya no se llega a nada en el fútbol”.

Ferrer ya ha estado hoy con el plantel en una sesión a puerta cerrada. “En el entreno de hoy me he llevado una muy grata sorpresa; al principio nos ha costado un poco, pero después han ido mejor; Estoy muy contento, porque veo que los jugadores entienden y están abiertos a lo que les vamos a decir; la primera impresión es buenísima”, ha declarado el nuevo entrenador, que ve bien la decisión de la cúpula del club de realizar un stage en estos momentos. “Es una cosa consensuada que yo creo que era necesaria, porque cuando un entrenador llega empezada la temporada es bueno aislarlos y concentrarlos, porque no es lo mismo dos horas que 24, así poder conocerlos; cuantas más horas pasemos con ellos será mejor”, ha dicho.

Sólo ha tenido una experiencia como entrenador, en el Vitesse holandés en 2011, desde que se retiró como futbolista después de tres campañas en el Chelsea. “Mi gran referencia es Johan Cruyff, sobre todo por cómo hacer el fútbol bonito, atractivo pero práctico. En inglaterra aprendí la intensidad. Es importante tener esas dos posibilidades de fútbol”, ha expuesto Chapi, que ha lanzado un mensaje a los aficionados del Córdoba. “A la afición simplemente hay que decirle que siga animando al equipo, y si se queja es porque no ha recibido lo que les dicen. A partir de ahora sí se lo vamos a dar. Les vamos a necesitar muchísimo. Les pido que confíen en el equipo, que tengan paciencia porque el objetivo se va a cumplir”.

Etiquetas
stats