Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Citas para el fin de semana deportivo 22 y 23 de septiembre

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Priego de Tenis de Mesa inicia la competición sin Shai Lin; Montalbán acoje la Copa Andalucía de voley; y  el Lucena viaja a la Roda

El fin de semana se augura tremendamente atractivo en las principales competiciones deportivas que disputan equipos cordobeses. En fútbol, en Segunda División el Córdoba recibe al Girona en El Arcángel el sábado a las 22.00 horas; en Segunda B, el Lucena, después de imponerse por un contundente resultado el pasado fin de semana, viaja hacia La Roda, donde jugará el domingo a las 18.00. En Tercera, el Montilla viaja para enfrentarse al Ceuta, donde jugará el sábado a las 19.00; el líder, el Córdoba B, se enfrenta al filial del Recreativo en su feudo, un encuentro que se disputa el domingo a las 11.30 horas; y el Pozoblanco recibe en casa al Cabecense, ese mismo día a las 18.30.

En la Liga Asobal, el ARS Palma del Río viaja hasta León, donde juega el sábado a las 18.00. En balonmano también cabe destacar el derbi provincial entre los conjuntos Ángel Ximénez y Pozoblanco, que el domingo al mediodía se enfrentan en la Copa Andalucía.

El mundo del atletismo deja dos carreras en la provincia. El sábado a partir de las 20.00 se desarrollará la octava edición de la Carrera de La Mujer, en la capital, mientras que al día siguiente, tendrán lugar las Dos leguas de Baena, una prueba que comenzará a las 10.00.

En Montalbán, se disputará el sábado a partir de las 10.00 horas la Copa Andalucía de Voley entre los conjuntos Guadalquivir y Universidad de Granada.

En tenis de mesa, como se cita, el Cajasur Priego lanzará su primera bola de temporada en la Superdivisión. En esta ocasión, los hombres de Luis Calvo arrancan frente al Borges, un potente rival ante el que los prieguenses no podrán contar con el oriental Shai Lin, que se recupera de una operación de apendicitis y que aún tardará una semana en comenzar militancia. El equipo, con Carlos Machado a la cabeza, afrontará la primera contienda con Alejandro Calvo y José Miguel Ramírez.

En el presente año, la competición, compuesta por once equipos tras la renuncia esta misma semana del Guadix, goza de un distintivo con respecto a otras ediciones. El nuevo sistema de juego impuesto permite que los partidos puedan acabar con empates. En cuanto a la modalidad, se opta por Swaythling Reducido Modificado, es decir, sin dobles, con tres jugadores por equipo y un máximo de 6 partidos. Así, cuando un conjunto sume cuatro victorias, el encuentro se dará por concluido. Los posibles resultados son 4-2, 4-1, 4-0 ó 3-3.

El CajaSur se encontrará en Borges con el mismo equipo de la temporada pasada liderado por el chino Bin Hu, el internacional Marc Durán y Oriol Monzó. Los catalanes vuelven a ser favoritos al título al igual que Sanse e Irún y por supuesto el CajaSur que buscará igualar la gran campaña de la temporada pasada donde lo consiguió todo en competiciones nacionales.

Etiquetas
stats