Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cisco García y el sueño de Tokio 2020

El tenista Cisco García en las instalaciones del Open Arena.

Cristian López

0

Hace un año el cordobés Cisco García sufría un accidente en la nieve que le dejaba paralítico. Un jarro de agua fría para un joven con todo un sinfín de posibilidades por descubrir a lo largo de su vida. Un acontecimiento que haría perder la esperanza a cualquiera, pero que produjo un efecto de superación en el tenista. Dicen que los sueños no tienen límites, y en el caso de García, ha derrumbando los obstáculos y los está haciendo realidad.

De hecho, en tan solo un año, el tenista ha logrado situarse en el puesto número uno del ránking andaluz de silla de ruedas, el 21 a nivel nacional y el 504 del mundo. Además, ahora su objetivo es conseguir clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. No será tarea fácil, pero Cisco ya ha demostrado un afán de evolución increíble. Asimismo, para cumplir su propósito contará con la ayuda del Open Arena, que se ha convertido en nuevo patrocinar del deportista.

El club cordobés pone a disposición de Cisco sus instalaciones, en las que podrá realizar sus entrenamientos tanto físicos como en pista. De esta forma, el tenista ha comenzado de manera fulgurante el curso 2017 y ya se encuentra preparando la gira asiática que le llevará a jugar tres torneos en Sri Lanka a partir del 11 de febrero, en los que espera sumar los primeros puntos de la temporada que le permitan acabar a final de año entre los ocho mejores de España.

Etiquetas
stats