Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al césped con una sonrisa pero sin Rodas

Carrión dando instrucciones a los jugadores | ALEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Punto final al período vacacional, que desde este jueves ya pertenece al pasado. Toca recargar las pilas de cara a una larga segunda parte de campeonato, que arrancará además con un calendario cargado de actividad. El Córdoba está de regreso, con una sonrisa y rodeado de aficionados. Aunque en esta ocasión fueron menos que en otras los que acompañaron al conjunto blanquiverde en su reincorporación al trabajo. Un retorno a la Ciudad Deportiva que tuvo lugar con una primera sesión vespertina de menos intensidad y con diversas ausencias. La más significativa fue, sin duda alguna, la de Héctor Rodas, cuyo estado físico es una incógnita a falta de ser sometido a nuevas pruebas médicas tras la lesión que sufriera en Málaga. De esta forma, la vuelta al césped se produjo con distintos apuntes de interés, como otra de las bajas: la de Bijimine.

En efecto, en el regreso al trabajo contó Carrión con varias bajas. Fueron hasta cinco, si bien alguna de ellas entraba en lo previsible. La duda en ese sentido existía en torno a Héctor Rodas, quien despidió el año en lo deportivo con una lesión en La Rosaleda. En el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa el valenciano sintió molestias en el hombro y hubo de abandonar el terreno de juego con prontitud. Tras unas primeras pruebas, el central aguarda para someterse a otras que sirvan para conocer el alcance exacto de su dolencia. Este jueves completó trabajo específico en el estadio. A quienes no se esperaba en el Camino de Carbonell era a Deivid, que sigue con su proceso de recuperación, y a Samu de los Reyes, llamado a las filas de la selección andaluza del partido Champions For Life. Marcada estaba también la ausencia de Razak, seleccionado con Ghana de cara a la próxima Copa África -que arrancará el 14 de enero-, y el otro interrogante se daba en relación a Bijimine.

El zaguero tampoco participó del primer entrenamiento del Córdoba tras su período vacacional de Navidad debido a que el 1 está citado por la selección del Congo. El central entró en una primera lista para la Copa África y formará parte de una concentración del cuadro congoleño entre el 2 y el 6 de enero tras la que conocerá si viaja o no al torneo continental. Así las cosas, a Carrión le aparece una primera duda para la vuelta a la competición. El estreno de 2017 tendrá lugar en Alcorcón, en la ida de octavos de la Copa, el próximo miércoles. Para ese momento quizá el técnico tenga que tirar del segundo equipo. Un B del que hubo numerosa presencia, pero habitual, en el retorno al trabajo. Marc Vito, Pedro Luis, Pablo Vázquez, Esteve Monterde y Javi Galán participaron de una sesión que siguieron unos 50 aficionados blanquiverdes.

Tras este primer entrenamiento, el equipo se volverá a ejercitar el viernes y el sábado por la mañana (con inicio entre las 10:00 y las 10:30). Esas sesiones serán a puerta abierta, a diferencia de las siguientes (hasta el 3 de enero) que lo serán ya con el cerrojo en la Ciudad Deportiva. En efecto, tal y como dejara entrever Carrión antes de eliminar al Málaga, el pase de ronda en Copa podía condicionar el trabajo en el cambio de año. Así fue, porque el cuadro califal también completará una práctica el primer día de 2017 (el domingo). Será en horario vespertino, eso sí.

Etiquetas
stats