Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César, en el quinteto ideal de la segunda jornada en Primera

César, en el quinteto ideal de la segunda jornada de Primera | LNFS

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, irrumpe con fuerza en la élite. El estreno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es inmejorable. Tanto que suma dos triunfos en sus dos primeros partidos en Primera y es, de esta forma, el único equipo capaz de igualar al Barça y al Movistar Inter. Su seis de seis es un logro colectivo con difícil parangón pero sustentado en una serie de méritos individuales. El último de ellos es la inclusión de César en el quinteto ideal de la segunda jornada realizado por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El joven jugador está entre los cinco elegidos por el organismo federativo con motivo de su gran actuación personal el pasado viernes ante el Levante, en un encuentro en el que marcara dos goles.

Muy sencilla y poco discutible es la razón por la que César forma parte de ese quinteto ideal. Ésta no es otra que el importante papel que desempeñó para otorgar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad su segunda victoria histórica en la considerada mejor liga del mundo. El egabrense participó activamente en el juego del equipo de Maca y por si fuera poco anotó un doblete que a la postre fue fundamental. No en vano, además de abrir el marcador y poner por delante a los suyos en Paterna hizo el tanto que rompió el posterior empate a dos y que significó la suma de los tres puntos. Es este hecho el que provoca que esté entre los cinco jugadores más destacados de la jornada para la LNFS.

El nombre de César aparece junto al de Juanjo, portero del Barça, así como también los de Roberto Martil (Osasuna Magna), Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola) y Well (Industrias Santa Coloma). “Si la pasada campaña el joven César Velasco se erigió como uno de los jugadores más destacados del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el año de su estreno en la élite el ala cordobés está gozando de un especial protagonismo dadas sus actuaciones destacadas así como por sus goles”, destaca la LNFS. “En la victoria de los de Maca ante el Levante, la perla cordobesa anotó su primer doblete en Primera División”, añade el organismo.

De esta forma, César vive una semana importante en lo personal. Hizo posible, junto con sus compañeros por supuesto, la victoria del conjunto blanquiverde en Paterna y entró en la lista de los mejores goles de la jornada según la LNFS. El primero que le marcó al Levante es el tercero más destacado por el organismo, que ahora le incluye también en su quinteto ideal. Cabe recordar que Manu Leal abrió para los califales el capítulo de reconocimientos individuales en la jornada inaugural de Primera al entrar en el cinco de la Liga tras anotar su primer tanto de la historia en la máxima categoría. El capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad protagonizó ante el Levante la que fue jugada más valorada por el ente federativo en este fin de semana.

Etiquetas
stats