Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Martínez: “Estamos generando una gran cantera de karatecas”

Redacción Cordópolis

0

El seleccionador nacional, recién llegado de Turkía, ha conseguido dos oros, una plata y cuatro bronces con las jóvenes promesas de esta disciplina

La provincia cordobesa cuenta con un seleccionador nacional de Kárate que, de un tiempo a esta parte, está consiguiendo hitos difícilmente superables. César Martínez, reconocido karateca palmeño, ha cuajado a un equipo nacional, hecho junto a los otros seleccionadores Antonio Martínez Amillo y Javier Hernández, que en el último europeo se ha erigido como el tercer mejor país de los cuarenta y siete que compiten en esta disciplina.

El también director técnico del club Kimé, que ostenta el cargo de Seleccionador Nacional de Kumite con dichos compañeros, ha regresado de Konya (Turquía) con un salo de siete medallas. De entre ellas, dos de oros, una de plata y cautro de bronce tras la disputa de Campeonato de Europa Cadete, Junio y Sub 21.

Por eso, al marge de mostrarse “tremendamente satisfecho por el trabajo que han desarrollado los jóvenes deportistas”, Martínez alberga una doble alegría ya que, como cuenta, “estamos generando una gran cantera de karatecas”. El cordobés, que resaltó especialmente la participación de la andaluza Margarita Morata, que obtuvo la medalla de Oro en Kata Individual Júnior y de Antonio García que consiguió dos medallas de Bronce  en la categoría Kata  individual Júnior y Equipos, ha significado que el Kárate es una disciplina que “requiere de una capacidad de sacrificio, trabajo y esfuerzo importantes”.

De igual manera, el seleccionador, que se fija ahora como reto la “puesta en marcha y preparación del mundial que se celebrará en noviembre”, ha matizado que la experiencia vivida ha sido “muy bonita y dura a la vez” porque, como cuenta, “los deportivas han entrenado muy duro desde las siete de la mañana y en tres sesiones diarias”.

Martínez, que una semana antes de partir a tierras turcas vivió de primera mano una intentas preparación previa en Madrid junto a los karatekas, ha referido que “hay cantera para rato”, en alusión a una posible consolidación futura de dichos jóvenes en todo tipo de campeonatos.

Etiquetas
stats