Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Xerez rechaza las entradas del Córdoba CF y afirma que la Ciudad Deportiva “no reúne los requisitos convenientes”

Lance de juego de un partido entre el Xerez y el Córdoba CF

Cristian López

0

El lío ya está montado en torno a la segunda jornada liguera del Córdoba B, que recibirá este próximo domingo (12:00) al Xerez en la Ciudad Deportiva. Un encuentro que se ha marcado en rojo en el calendario, principalmente por los acontecimientos recientes entre ambos conjuntos. La histórica rivalidad que ostentan ambos clubes ha derivado, en los enfrentamientos recientes, en importantes conflictos entre sus aficionados. Es por ello que el club blanquiverde ha decidido aumentar los esfuerzos en torno a la seguridad de los asistentes a dicho partido. Así, tal y como informó la propia entidad a través de un comunicado, el equipo cordobesista ya prepara una dispositivo especial de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de garantizar que el duelo transcurra con la máxima normalidad posible.

Sea como sea, la polémica está servida desde horas antes, incluso, de arrancar el partido. Y es que el Córdoba CF ha decidido que la venta de entradas para el partido será únicamente anticipada en el Estadio El Arcángel y se limita a un máximo de 100 localidades. Igualmente, el escrito exponía que para la afición visitante, se mandará a Jerez de la Frontera un paquete de 40 entradas al precio de 10 euros cada una, que será ubicada en la zona habilitada para ello. Además, dichas localidades podrán ser adquiridas única y exclusivamente a través del Xerez CD y serán nominativas.

Sin embargo, el club azulón también se ha expresado públicamente y ha decidido rechazar las entradas ofrecidas por el Córdoba. En su comunicado, la entidad jerezana subraya que “en nombre de su Junta Ejecutiva”, el Xerez CD “ha celebrado una sesión extraordinaria tras el ofrecimiento del Córdoba CF de enviar 40 entradas a Jerez de la Frontera con motivo de la segunda jornada liguera. En este sentido, se ha decidido rechazar dichas localidades al entenderse que la cifra no satisface la demanda de la masa social xerecista y que la instalación deportiva (Ciudad Deportiva) no reúne los requisitos convenientes para la celebración del partido”, añadiendo que lamentan “profundamente las molestias que la decisión pueda causar a nuestros aficionados, a quienes desaconsejamos viajar a la ciudad califal en estas circunstancias”.

Por tanto, a tenor de esas comunicaciones, no se espera una gran afluencia de seguidores xerecistas en la instalación cordobesa, teniendo en cuenta que su club desaconseja el viaje y que, además, no dispondrán de entradas, puesto que únicamente disponían de ese paquete de casi medio centenar.

Finalmente, en lo que respecta a los seguidores blanquiverdes, el club detalló que el acceso será gratuito para los aficionados con carné de Ciudad Deportiva (no tienen que pasar por taquillas pero deben presentar DNI y el propio carnet a la hora de acceder a las instalaciones), dos euros para los abonados del primer equipo y diez para el público general. Tanto para la adquisición de la entrada como para el acceso a la Ciudad Deportiva, será imprescindible la presentación de DNI o el carnet correspondiente y los menores de 12 años deberán pasar por taquilla para recoger una entrada (gratuita), acreditando debidamente la edad del menor tanto para la adquisición como a la hora de acceder a la Ciudad Deportiva.

Etiquetas
stats