Rival

Un Xerez Deportivo reformado amenaza al Córdoba CF

Jugadores del Xerez Deportivo celebran un gol

El primer envite de la segunda vuelta que se disputará este mismo fin de semana traerá mucha más competitividad que el celebrado en el mes de septiembre, o eso parece a simple vista. El Córdoba volverá a El Arcángel después de su mini stage en Baréin con las mismas ganas que cerró el pasado año 2021, siendo un equipo solvente en su propio feudo y capaz de cerrar la primera parte de la temporada aventajando en siete puntos al segundo clasificado. Aun así, el trabajo no está hecho y la entidad blanquiverde intentará amarrar cuanto antes el ascenso a Primera RFEF, aunque los próximos rivales también lucharán por sus objetivos, como es el caso del siguiente club que visitará el tapete califal.

En este caso, el Xerez Deportivo aterrizará en el Estadio Municipal El Arcángel con motivo de la primera jornada de la segunda vuelta, abriendo el que puede ser el sprint final de la temporada. El cuadro jerezano volverá al feudo califal envuelto en una de las mejores dinámicas de su propia campaña, ya que cosechan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, doblegando en Chapín a San Fernando y Antequera, mientras que consiguió un meritorio empate ante el Mensajero en La Palma. Aun así, no le ha valido al conjunto gaditano para despegarse del descenso a Tercera RFEF, ya que está a tan solo dos puntos de Las Palmas Atlético, club que marca la zona peligrosa del Grupo IV.

Por otro lado y viendo su rendimiento a lo largo de la primera vuelta del campeonato regular, la entidad jerezana ha ido al mercado invernal en busca de revulsivos. Por ello, el conjunto dirigido por José Herrera ha dado la pertinente baja a Brando, Ignacio Goma y Raúl Palma con el objetivo de dar el alta a otros tres futbolistas que diesen ese paso hacia adelante. Gracias a esto, la dirección deportiva gaditana ha conseguido firmar a David Grande, Iriondo y Gonzalo Poley, tres futbolistas que, a priori, podrán darle muchas más variantes a un cuerpo técnico que ha tenido un once inicial fijo y sin apenas movimientos en esta primera parte de la temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF.

El técnico José Herrera tiene multitud de experiencia en el fútbol amateur y profesional y su esquema basado en el 4-4-2 le ha dado muchas alegrías en el pasado, como con el ascenso a la cuarta categoría de este deporte a nivel español a lo largo del anterior año. Por ello, el Xerez Deportivo ha confiado en Camacho para la portería, mientras que la zaga ha estado formada por Ocaña, Oca, Durán y Villaça. Por su parte, el mediocampo ha sido compuesto, casi en su totalidad, por Lolo, Goma, Rivelott y Bello, y la zona ofensiva por Rueda y Máyor. Un once inicial que, a priori, puede ser de garantías y, con los nuevos cambios, dar ese paso hacia adelante que le permita al cuadro jerezano dar mucha guerra al conjunto blanquiverde este mismo domingo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats