Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Willy, a por su historia y la de todos

Willy celebrando un gol con el Córdoba

0

Si nos paramos a pensar, no sabríamos cuantificar cuantas veces hemos escuchado, en esto del fútbol, que el delantero vive del gol. Los números tienen una importancia inmensa en la consideración de los jugadores, aunque esa idea se incentiva en ambos extremo del terreno de juego, donde la relevancia de los tantos (ya sean a favor o en contra) muchas veces determinan el estatus de un determinado futbolista. Y más hoy en día donde la estadística ha tomado un peso indispensable en el deporte. Pues bien, si hay alguien cuyo rendimiento le está permitiendo revalorizar su categoría ese es Willy Ledesma. El ariete del Córdoba está rindiendo a un nivel superlativo en este arranque de competición, siguiendo una dinámica similar a la del propio conjunto blanquiverde. Son muchos los efectivos del plantel de Germán Crespo que están liderando esta buena dinámica califa, aunque en el terreno de lo puramente cuantificable, es el pacense el que sobresale por encima de todos. Sin dudarlo. Y es que Willy es el actual máximo goleador de un equipo que a su vez es el que más dianas convierte de todos los grupos de la Segunda RFEF. Quince son los tantos que suma el cuadro califa en liga, de los cuales seis los ha firmado el delantero. Un rendimiento que solo es capaz de mantener, hasta el momento, Álvaro Sánchez, del CD Móstoles del Grupo I. 

A todo ello habría que sumar el gol que sumó el pasado miércoles en el duelo de la Copa RFEF ante la Real Balompédica Linense, lo cual sitúa a Willy con siete dianas en tan solo seis encuentros. Efectividad máxima para un jugador que, a sus 32 años, está atravesando el que posiblemente sea el mejor momento de su trayectoria. Al menos por promedio así se confirma. Ya el pasado curso logró nueve dianas en 25 choques, lo que le permitió igualar su segunda mejor marca anotadora de su trayectoria, que se produjo en la 2017-18, con el Extremadura en Segunda B. Un curso antes fue el de su máximo apogeo hasta la fecha, pues convirtió once goles igualmente en las filas azulgranas. 

Con todo, al ritmo que está rindiendo el delantero blanquiverde en esta campaña 2021-22, cualquier récord podría quedar pulverizado más pronto que tarde, y este mismo fin de semana tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando. Un idilio absoluto entre el jugador y la grada y que está sabiendo aprovechar perfectamente el nivel del Córdoba, que aspira al ascenso a Primera RFEF. Su veteranía se ha erigido como condición de simbiosis perfecta para otros jugadores mucho más jóvenes y con los que comparte zona de intervención en el césped, tales como Simo, Luismi o Antonio Casas. 

Por tanto, un reto personal que a su vez podría derribar igualmente un hito del propio club. Hasta la fecha, Willy ha visto portería en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado con el Córdoba de manera oficial. Seis de seis, lo cual le deja a un solo partido más de igualar la marca de Javi Moreno, que lo hizo hasta en siete ocasiones de forma consecutiva. Y es la mejor de la historia de la entidad. Eso sí, tal y como recordó el digital Cordobadeporte, el delantero de Silla se perdió un partido en dicha racha anotadora, por lo que el récord de Ledesma sería aún más puro en forma y fondo. De momento, el jugador ya ha conseguido igualar otros registros históricos del club, como son los que firman futbolistas como Luis Costa y César Mantecón, ambos con seis choques oficiales marcando para el Córdoba, según los datos de @Laligaennumeros. A golpe de gol y récord. A por su propia historia y la de todos. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats