Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian López

0

El Córdoba ya ha pisado suelo cordobés. La expedición blanquiverde ha llegado, hace escasos minutos, a la ciudad, poniendo así fin oficialmente a su periplo en el Golfo Pérsico. Una “mini pretemporada de invierno”, tal y como la calificaron desde el propio club, que ha tenido a los cordobesistas en Baréin durante una semana, aprovechando la pausa competitiva en la Segunda RFEF. Una estancia que ha servido, principalmente, para hacer grupo, además de conocer mejor el país de origen de los actuales propietarios de la entidad. Pero eso ya es pasado, y el desafío ahora vuelve a centrarse en la competición liguera, que continuará este domingo frente al Xerez Deportivo y donde los de Germán Crespo tienen el ambicioso propósito de sellar el ascenso de categoría lo antes posible.

El plantel blanquiverde salió de madrugada desde el país asiático y aterrizó en Madrid al mediodía. Así, aproximadamente a las 18:00 ha sido cuando el autobús del equipo ha llegado a El Arcángel, donde aguardaban, incluso, un grupo de jóvenes aficionados que quisieron recibir a su equipo. Eso sí, no han vuelto todos los que deberían. En efecto, la expedición fue de 20 jugadores, aunque en este caso han regresado 18, después de que el club informara a primera hora de la tarde que Luismi Redondo y José Ruiz habían dado positivo en Covid-19 horas antes de partir, lo cual les ha obligado a permanecer en el país algunos días más, hasta que las autoridades consideren oportuno que tienen permiso para regresar. Allí, según ha especificado la entidad, se han quedado miembros de la dirección deportiva y de la junta directiva.

Por tanto, teniendo en cuenta esta circunstancia, el resto de la plantilla se someterá próximamente a una nueva prueba a fin de confirmar que no hay ningún caso positivo más entre los integrantes del equipo. En este sentido, cabe puntualizar que ninguno de los dos futbolistas participó en el duelo amistoso de este lunes, por lo que, al menos en ese caso, no han tenido contacto directo con sus compañeros. Sea como sea, lo que es seguro es que el Córdoba ya se encuentra en la ciudad y los jugadores podrán en breve retomar su rutina diaria y reencontrarse con sus familias.

Finalmente, respecto a la vuelta al trabajo, el propio club confirmó a través de sus redes sociales que la plantilla regresará a los entrenamientos este miércoles en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30. Unas sesiones que, en el mismo escenario y a la misma hora, se repetirán durante jueves, viernes y sábado, antes del citado duelo del próximo domingo frente al cuadro jerezano.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats