Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

El Vélez, con ganas de más

Joselinho conduce en el San Roque - Vélez

Alejandro Jiménez

0

Último partido de la primera vuelta de competición en la Segunda RFEF, y vuelta al trabajo para Córdoba y Vélez tras el descanso navideño. La jornada diecisiete deja un interesante duelo entre dos conjuntos que aspiran a culminar la primera vuelta de la mejor manera posible, con ambos equipos cumpliendo sus respectivos objetivos. El Córdoba, por un lado, llega a la cita como líder destacado, a siete puntos del segundo clasificado, y con la firme intención de ampliar esa distancia lo máximo posible para afrontar la segunda parte de la temporada con las máximas garantías posibles. El Vélez CF, por su parte, recién ascendido desde la Tercera División, ha logrado asentarse sin problemas en la categoría y sobrepasar su objetivo de permanencia, y ahora, tras el buen inicio, aspirará a intentar luchar por un puesto en el play off de ascenso a Primera RFEF.

Pese al buen rendimiento actual, lo cierto es que el conjunto malagueño no comenzó su andadura en Segunda RFEF de la mejor de las maneras posibles. Los pupilos de Miguel Ángel Beas tan solo lograron cosechar el pobre bagaje de un punto de los primeros doce, cayendo contra Cacereño, Villanovense y Las Palmas Atlético. Sin embargo, pronto llegó la reacción en forma de resultados, y la contundente victoria por 4-0 frente a Panadería Pulido reinstauró la ilusión en el club malagueño. Pese a que a la victoria precedieron dos derrotas por la mínima, las sensaciones cambiaron para el Vélez, que comenzó, poco a poco, a sumar puntos y a subir puestos en la clasificación. Haciéndose fuertes como locales, los de Miguel Ángel Beas lograron dejar atrás la amenaza del descenso, y, hasta el momento, tan solo han caído derrotados una vez en el Vivar Téllez. Como visitantes, los números cambian radicalmente, ubicándose en el penúltimo lugar en cuanto a puntos obtenidos lejos de Vélez, tan solo por delante del Panadería Pulido. Una victoria, frente al Cádiz B; un empate, frente a la UD San Fernando; y seis derrotas es su bagaje actual, dejando claro que la fortaleza de los malagueños se sitúa en su feudo.

Analizando la plantilla que tiene Miguel Ángel Beas a su disposición, una de las posiciones más destacadas es la de la delantera. Los malagueños son el segundo equipo más goleador de la categoría -22 goles-, tan solo por detrás del propio Córdoba. Gran culpa de este dato la tienen sus extremos, Zamorano y Álex Camacho, con siete y cuatro goles respectivamente. Además, es una línea que han reforzado en este mercado, puesto que han incorporado al delantero argentino Matías Chavarría para que ayude en la labor de anotar goles al actual ariete titular, Pablo Rodríguez. La línea de centrocampistas, formada usualmente por Cervera y Gonzalo Miranda, también sumará competencia con la llegada de Mauro Andrade, mientras que la zaga permanece intacta con el cordobés Adolfo en el centro de la misma, acompañado por Bocchino, Ocaña y Pedro. Para culminar, la portería la ocupará Miguel, conformando así un 4-2-3-1 con mucho peligro en sus bandas y mucha pólvora en ataque. Un equipo con un gran potencial ofensivo que tratará de aprovechar los despistes defensivos del Córdoba para poder así culminar la machada y dar la campanada en El Arcángel.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats