Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Una segunda dura prueba para el Córdoba CF

Las imágenes del amistoso entre el Córdoba CF y el Granada CF

Jesús Ventura

0

Una nueva prueba en una pretemporada dura, pero que servirá para afianzar las buenas sensaciones conseguidas hace un par de días. El Córdoba CF viaja este sábado hasta Montecastillo para disputar su segundo amistoso en esta preparación, aunque esta vez el nivel, teóricamente, subirá. La UD Almería se enfrentará a un club blanquiverde que ya ha demostrado que no teme a nada ni a nadie y más aún después de vencer a un recién descendido a Segunda División en El Arcángel. El Granada CF no pudo hacer nada frente a unos chicos dirigidos por Germán Crespo que consiguieron afianzar el trabajo realizado en las primeras sesiones de entrenamientos y durante la jornada sabatina quieren mantener esta tendencia.

El cuadro blanquiverde tiene ante sí una buena vara de medir, ya que la calidad de la UD Almería será un desafío óptimo para saber si el Córdoba CF puede mantener el ritmo, aunque sea en un amistoso, de un club que competirá la próxima temporada en Primera División. Para ello, el técnico Germán Crespo ya tiene a su plantilla confeccionada, con el mercado de incorporaciones cerrado, a no ser que se produzca una sorpresa, y con la mirada puesta en la enfermería. Carlos Marín, Ekaitz Jiménez, José Alonso y Calderón ya se perdieron el envite frente al Granada CF y el entrenador nazarí ha dejado claro que no quiere forzar a estos jugadores.

Por otro lado, el Córdoba CF ya podrá ver vestido de corto a un Cedric Teguia que no pudo estar presente en la convocatoria del preparador granadino debido a su llegada un día antes del encuentro frente al cuadro nazarí. Con él y Calderón, los ocho fichajes ya habrán debutado con la elástica blanquiverde a lo largo de esta pretemporada y tendrán su debido tiempo para adaptarse al juego que impone Germán Crespo desde el banquillo.

Mientras tanto, la trayectoria de la UD Almería desde la última vez que se enfrentasen con los blanquiverdes ha sido, claramente, ascendente. Y es que, tras lograr salvarse junto con el Córdoba CF in extremis en la temporada 2017-18, la campaña 2018-19 fue la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras. Un cuadro blanquiverde sumido en una gran crisis institucional acabó descendiendo a Segunda División B, mientras que los rojiblancos, aún sin el jeque saudí Turki Al-Sheikh, lograron una holgada salvación cerrando el curso en décima posición. Desde ese momento, con la entrada de capital árabe, el cuadro almeriense comenzó a remontar el vuelo y, desde entonces, no han salido de la parte alta de la categoría de plata hasta que finalmente, el pasado año, lograron proclamarse como campeones de LaLiga2, ascendiendo así a Primera División.

Etiquetas
stats