Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Navarro, rumbo al Xerez

Iván Navarro, en un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

No todo son novedades en forma de incorporaciones. Lo cierto es que el trabajo del Córdoba también avanza en materia de salidas. Son numerosos los jugadores que han puesto fin a su etapa como blanquiverdes tras el desastroso curso 2020-21, que se ha resuelto con el fracaso de caer hasta la Segunda RFEF, la cuarta categoría nacional. Y uno de los últimos que ha encontrado ya nuevo acomodo es uno de los que ha estado a medio camino entre el filial y el primer equipo califa. En efecto, se trata de Iván Navarro, quien se ha convertido ya en nuevo futbolista del Xerez CD, tal y como ha confirmado la entidad gaditana en un comunicado. Una salida esperada de un jugador que ha vivido una etapa curiosa dentro de la entidad. 

En efecto, el sevillano aterrizó en el club en la 2019-20 procedente del Betis Deportivo y como uno de los refuerzos estrella del Córdoba B. Sin embargo, las urgencias en el primer equipo y su buen rendimiento le permitieron debutar pronto con los mayores, apuntándose varias actuaciones sobresalientes e incluso algún gol trascendental para el equipo. Todo eso en el tramo final de la campaña, que se consumó sin promoción a Segunda, por lo que su nombre sonó con fuerza para entrar por pleno derecho en la primera plantilla. 

No obstante, finalmente su situación acabó con ficha en el filial, con el que ha cuajado un excelente curso, y sin la posibilidad de sumar más minutos en Segunda B al ser mayor de 23 años. Por ello, Navarro ha decidido hacer de nuevo las maletas y emprender la aventura en la zona oeste de Andalucía. 

Se trata de un habilidoso y desequilibrante extremo de 24 años, que ha disputado ya hasta 40 partidos en Segunda B. Destaca por su velocidad, desborde y capacidad goleadora, y puede actuar en ambas bandas y también como mediapunta.

El futbolista hispalense, que se formó en los escalafones inferiores del fútbol sevillano en clubes como Calavera, CDM San Juan e incluso Sevilla FC Juvenil, dio el salto a la categoría sénior en las filas del CD Gerena en Tercera División con apenas 19 años. Su buen hacer en el conjunto minero le llevó a firmar por una del las canteras más prestigiosas como es la del Real Betis Balompié, militando durante tres temporadas en el filial verdiblanco y llegando a jugar más de 30 partidos en el grupo IV de la extinta Segunda División B. 

De hecho, el jugador tuvo la oportunidad de debutar en pretemporada con el primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién, quien lo reclutó para formar parte del primer stage del verano disputando minutos en amistosos contra equipos como el Benfica o Vitoria de Setubal. En el curso 2019-20, como se ha dicho, llegó a un acuerdo con el Córdoba para reforzar el filial, aunque las buenas actuaciones de Iván también se vieron recompensadas con la oportunidad de debutar con el equipo absoluto califal e incluso estrenarse como goleador en El Arcángel contra el Sevilla Atlético.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats