Un retorno pausado sin daños colaterales

Lance del encuentro entre el Córdoba y el Don Benito

Vuelta a los entrenamientos tras una semana extraña. El Córdoba, que vio cómo su partido frente al Mensajero era aplazado por motivo de la ceniza desprendida por el volcán de La Palma, retorna el martes al trabajo tras dos jornadas de descanso. Con la gran carga de partidos acumulada por los blanquiverdes en las últimas fechas, esta semana de reposo servirá para que el técnico Germán Crespo pueda recuperar efectivos -como es el caso de Ekaitz Jiménez, Miguel de las Cuevas, Toni Arranz y Carlos Puga- y descargar las piernas de jugadores como José Cruz o Álex Bernal, que acumulan muchos minutos a sus espaldas.

Primeramente, el Antequera será el próximo rival del Córdoba que visite El Arcángel, en un encuentro de altos vuelos que enfrentará al primer con el tercer clasificado de este Grupo IV de la Segunda RFEF. Por un lado e incidiendo en el apartado de los posibles descansos, el conjunto malagueño aceptó cambiar la hora y el día del encuentro debido a que el cuadro blanquiverde quería disfrutar de una jornada más para preparar aún mejor la Copa RFEF ante el Xerez CD. Por otro lado y tras el empate cosechado por los antequeranos frente al San Roque, la entidad califal tratará de ampliar distancias y poner tierra de por medio aún con un partido menos en su casillero. Los entrenamientos se prolongarán durante toda la semana antes de que el próximo sábado se vean las caras a las 19:00 en el feudo ribereño.

En cuanto al resto del Grupo IV de las Segunda RFEF, el Córdoba se mantiene como líder en solitario en la clasificación pese a contar con seis partidos, por siete de sus inmediatos perseguidores. Los empates de Cacereño y Antequera, segundo y tercer clasificado respectivamente, permiten a los pupilos de Germán Crespo dormir una semana más como líderes, además de situarse en el segundo lugar de la clasificación global de la Segunda RFEF, tan solo por detrás de La Nucia. Los 16 puntos cosechados en estas seis jornadas permiten contar aún con una renta de un punto con el Cacereño, y de dos puntos con Antequera y Coria en el ámbito andaluz, canario y extremeño.

En la parte baja de la tabla, el Panadería Pulido San Mateo se sitúa como farolillo rojo tras su derrota ante el Cádiz B, que permite a los gaditanos salir de los puestos de descenso a la quinta categoría del fútbol nacional. Por su parte, Tamaraceite, Vélez y San Fernando ocupan el resto de zona peligrosa, además de un Mensajero con dos partidos menos y que, pese a ello, está a tan solo un punto de poder colocarse en posiciones de permanencia en Segunda RFEF. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
19 de octubre de 2021 - 05:45 h
stats