Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un récord a la altura del Córdoba CF

Imagen de un partido del Córdoba CF en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una vez conseguido el ascenso a Primera RFEF de manera matemática, el Córdoba CF tiene que buscar especies de mini retos para que la competitividad y el nivel que ha mostrado a lo largo de toda la temporada se mantenga en los últimos cuatro encuentros. La entidad blanquiverde ha realizado una campaña liguera donde ha cosechado unos números a la altura de pocos clubes en el mundo del fútbol, logrando la promoción directa a una categoría superior con cuatro jornadas de antelación y aventajando en 17 puntos al segundo clasificado del Grupo IV, que en este caso es el Cacereño. A pesar de todo esto, el curso regular aún no ha terminado y los chicos dirigidos por Germán Crespo tienen en mente no bajar el ritmo, ya que pueden seguir acumulando récords históricos.

En este último tramo de temporada, el Córdoba CF puede batir algún que otro registro como el de puntos conseguidos o el de goles a favor en un mismo curso, pero Germán Crespo quiere que su equipo sea el segundo plantel en conseguir un hito histórico. De los 15 partidos disputados esta campaña regular, la entidad blanquiverde ha conseguido 15 victorias consecutivas. Ninguna escuadra del Grupo IV de Segunda RFEF ha podido hacer frente a un vestuario califal que también cuenta por triunfos los encuentros disputados dentro de la Copa RFEF y tuvo que aterrizar el Sevilla FC en la primera ronda de la Copa del Rey para vencer al cuadro cordobesista, incluso, de hecho, el club sevillista no pudo en los 90 minutos y necesitó de la prórroga para vencer al mejor local del fútbol español.

Por su parte, la entidad cordobesa ha conseguido vencer de manera amplia sus encuentros hasta la fecha disputados en El Arcángel. Durante la primera vuelta, sus rivales fueron el Cádiz B (3-1), Don Benito (3-2), San Fernando (4-1), Antequera (2-0), Montijo (3-1), Cacereño (5-0), Mérida AD (3-0), Panadería Pulido (4-0) y Velez CD (4-1), mientras que en la segunda se han medido al Xerez CD (4-0), CD Coria (3-1), Mensajero (3-1), San Roque de Lepe (2-1), Tamaraceite (4-0) y Villanovense (2-0). En total, 15 victorias en las que el vestuario dirigido por Germán Crespo ha conseguido cosechar 45 puntos con 49 goles a favor y tan solo nueve en contra. Unos datos brutales y que, de mantenerse en las dos últimas jornadas disputadas en el feudo ribereño, podrían batir un récord casi insólito.

Tal y como informa el analista Álvaro Vega en su cuenta de Twitter -@laligaennumeros-, el Córdoba CF podría conseguir el pleno de victorias en esta temporada de vencer a Las Palmas Atlético y al Ceuta en El Arcángel. Este hecho es histórico, ya que, en los últimos 35 años, tan solo el Gimnástica lo ha podido lograr cuando en la temporada 2007-08 venció sus 19 partidos disputados como local. Por tanto y a pesar de que el posible ascenso haya podido quitar interés a este último tramo liguero, los chicos dirigidos por Germán Crespo luchan por mantener el nivel mostrado esta campaña regular a través de mini retos y el acabar invictos dentro del feudo califal es uno más a tener en cuenta.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats