Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Puga se despide del Córdoba CF: “Estoy orgulloso de ser parte de su historia”

Puga durante un encuentro con el Córdoba CF

Cristian López

0

Su marcha quedaba confirmada hace cosa de un mes, ya que finalizó contrato con el Córdoba CF el pasado 30 de junio, aunque no ha sido hasta este último día de julio cuando se ha pronunciado públicamente para despedirse de la que ha sido su casa durante los tres últimos años. Carlos Puga aterrizó en el conjunto blanquiverde en la 2020-21 como refuerzo del filial cordobesista, aunque su talento le permitió muy pronto hacerse sitio en el primer equipo. De hecho, esa misma campaña ya debutó en Segunda B, aunque sería al año siguiente cuando se consagrase como pieza capital dentro del proyecto que logró el ascenso a Primera RFEF. Su impacto llamó la atención de muchos estando entonces en la cuarta categoría nacional, pues se habló, incluso, de que el Barça seguía su pista para reforzar a su filial. No obstante, el lateral se mantuvo como cordobesista.

Esta temporada ha seguido teniendo un peso significativo dentro del equipo, aunque en los últimos meses ya se conocía que su marcha era inevitable. Es más, todo indicaba que lo tenía hecho con el Cádiz CF de Primera División, aunque esa incorporación se frustró semanas atrás. Su destino ahora es toda una incógnita, aunque, de momento, el granadino ha querido poner el broche a una exitosa etapa en la ciudad califa. A través de una carta emitida en sus redes sociales, el lateral dice adiós al lugar “que me ha acogido durante los tres últimos años y donde he podido vestir con orgullo y pasión los colores de este histórico club”.

Asimismo, admite que “desde que pisé el césped de El Arcángel, supe que mi carrera profesional cambiaría para mejor gracias al Córdoba”, puesto que “aquí he crecido como futbolista y, sobre todo, como persona”. Puga extiende su agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en su etapa como cordobesista, ya sean técnicos, directivos, empleados o jugadores, destacando especialmente a “Eka, Willy, Bernardo y Kike”, además de “mandar un abrazo a gente del club como Isma, Trini, Pepillo o Alberto”.

Ahora sus caminos se separan, aunque subraya que “siempre he dado lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido”, con la idea de “honrar esta camiseta en todo momento”. Por tanto, se marcha sintiendo “orgullo de haber formado parte” de la historia del Córdoba CF y resaltando que “siempre seré un aficionado más esté donde esté”.

Etiquetas
stats