Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La próxima Primera RFEF sigue tomando forma

Lance de un partido del Córdoba CF en El Arcángel

Jesús Ventura

0

La anterior reformulación de las categorías más modestas por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido muy polémica -y lo está siendo en la actualidad- tanto por los ingresos económicos como por la posible sostenibilidad de los clubes implicados en las distintas divisiones. Aun así, el principal protagonista ha sido -y será con el paso del tiempo- la Primera RFEF, o lo que es lo mismo, la tercera máxima categoría de este deporte a nivel nacional. La creación de una asociación, presuntas amenazas por parte del organismo federativo, el abandono del Extremadura o impagos en varios equipos han sido las tónicas negativas de una división de bronce que, al menos, ha tenido una calidad competitiva increíble, donde los diferentes objetivos se han conseguido en las últimas jornadas de la temporada regular.

En lo que concierne al Córdoba CF, existen clubes que ya han conocen lo que es la Primera RFEF y que estarán presentes una temporada más después de lograr la salvación con, al menos, una cita liguera de margen. Por el momento y dentro del Grupo I han conseguido la permanencia: SD Logroñés, CD Calahorra, UD San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid DUX, Athletic Club Bilbao B, Cultural y Deportiva y Leonesa y CD Badajoz, mientras que en el Grupo II han hecho lo propio: Real Madrid Castilla, FC Barcelona B, Alcoyano y Castellón. Un total de 11 equipos que han asegurado su participación un año más en esta categoría, aunque todavía se les unirán tres equipos del Grupo I, donde aún el descenso no ha sido confirmado en su totalidad.

Por otro lado y, en teoría, los clubes más fuertes que participarán durante la próxima jornada en la tercera máxima categoría de este deporte a nivel nacional son los descendidos desde Segunda División, es decir, el fútbol profesional, como son: Fuenlabrada, Alcorcón, Amorebieta y Real Sociedad B. Estos equipos se han unido a los recién ascendidos a esta división provenientes de la Segunda RFEF como líderes de sus respectivos grupos: Pontevedra, Córdoba CF, CF Intercity, CD Numancia y Osasuna Promesas. En total, 20 de los 40 equipos que estarán presentes en la Primera RFEF están ya confirmados y, a partir de ahora, es turno de realizar la división de los dos grupos.

Y es que el Córdoba CF aún no sabe qué equipos serán sus rivales en la temporada regular. Si se mira únicamente la división este-oeste que la RFEF ya ordenó a lo largo de la anterior temporada, los clubes que se medirán a la entidad blanquiverde, y que están confirmados por el momento, son: FC Barcelona B, Real Madrid Castilla, CD Castellón, CD Alcoyano y el CF Intercity. Sin embargo y si se realiza según situación geográfica y cercanía para el plantel blanquiverde, es decir norte-sur, los rivales son: CD Castellón, CD Alcoyano, CF Intercity, Real Madrid Castilla, UD San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid DUX, AD Alcorcón, Fuenlabrada y CD Badajoz. Hay que recalcar que todo ello es una suposición realizada por la cuenta de Twitter @GradaBpro y que aún se tiene que planificar de manera íntegra la categoría, pero el futuro ya va cogiendo forma.

Etiquetas
stats