Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREVIA

El principio de un posible final

Córdoba CF - Xerez Deportivo

Jesús Ventura

0

Una final anticipada en El Arcángel. Tras lo ocurrido en las pasadas temporadas en cuanto a rendimiento se refiere, la directiva blanquiverde ha decidido que, a lo largo de esta campaña regular, el primer equipo califal debe tomarse cada partido de la competición liguera como lo que es, una auténtica final, aunque cada jornada tiene su mayor o menor grado de importancia. En este caso y a pesar de que todavía queda un largo camino por recorrer, el Córdoba CF recibirá en el feudo ribereño al tercer clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF y a uno de los mejores visitantes de toda la competición. El Coria llegará a la capital andaluza este mismo domingo con el objetivo de recortar la distancia con el líder de la tabla clasificatoria, pero el club cordobés intentará evitarlo.

En efecto. El feudo blanquiverde será nuevamente el juez de una competición en la que el Córdoba CF se está mostrando intratable, sobre todo como local. El Arcángel solo ha visto victorias de su equipo y, de hecho, el club califal es la mejor escuadra de toda España jugando en su propio estadio, por delante de planteles como Real Madrid en Primera División o UD Almería en Segunda División. Aun así, el cuadro dirigido por Germán Crespo no quiere caer en excesos de confianza y recibirán al tercer clasificado con vistas a aumentar esos once puntos de diferencia y hacer que el Coria sea eliminado para la lucha por la primera posición del Grupo IV.

Aun así, no será del todo fácil y, una vez más, el Córdoba CF estará pendiente de la enfermería. El técnico nazarí pasó por la sala de prensa de El Arcángel el pasado viernes con motivo de la previa del encuentro ante el Coria y analizó el estado actual del vestuario antes del último entrenamiento de la semana. “Simo tiene un golpe y las sensaciones son de querer jugar. Si tolera el dolor, podrá jugar”, mientras que con José Cruz “se decidirá en la sesión del sábado”. Entretanto, el resto del equipo afronta la cita “con las ganas de sumar tres puntos, sabiendo que es un partido importante porque seguiríamos con la dinámica positiva”.

Por su parte, el equipo extremeño ha ido en una dinámica creciente desde que comenzó el tramo regular. Tras caer hasta el octavo lugar en la jornada cinco, el Coria ha ido, poco a poco, destacándose del resto de rivales, ocupando usualmente la segunda y la tercera posición en la tabla, y posicionándose así como uno de los principales candidatos al ascenso junto con el propio Córdoba. En la actualidad, el cuadro dirigido por Rai Rosa ha cosechado cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y puede ser el primer plantel del Grupo IV de Segunda RFEF en ganar en El Arcángel.

Por otro lado, el mercado invernal ha servido para que Rai Rosa incorpore a dos jugadores de ataque: Isma Cerro y Dani Homet. El primero viene a ocupar una posición en las bandas caurienses, mientras que Homet sustituirá al ariete Adil, que causó baja en el pasado mes de diciembre. De esta manera, el Coria logra reforzar su delantera sin tocar la zona defensiva, que ha funcionado bien hasta el momento y que deberá de seguir haciéndolo para poder seguir triunfando en este Grupo IV de Segunda RFEF. Duelo por todo lo alto el que se espera en El Arcángel, el primero entre ambos conjuntos en tierras cordobesas, y en el que los dos equipos tratarán de seguir superando sus metas y demostrando su fortaleza y ahínco por conseguir ese ansiando ascenso a Primera RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats