Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer objetivo conseguido: el Córdoba CF asegura el ‘play off’

Lance del encuentro entre Córdoba CF y Tamaraceite

Jesús Ventura

0

El tramo final de la temporada regular está llegando y los resultados positivos conseguidos hasta la actualidad hacen que los objetivos finalmente aterricen antes de lo esperado en la ciudad califal. El Córdoba CF está realizando una campaña excelsa y así lo refrenda las 14 victorias consecutivas que ha logrado el cuadro dirigido por Germán Crespo en El Arcángel. Por ello y gracias a esta tendencia, el último triunfo ante el Tamaraceite significó que la entidad blanquiverde certificase de manera matemática su presencia en el play off por ascender a Primera RFEF y, tal y como ha adelantado Diario Córdoba en su edición digital, asegurase su participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

Por un lado, el rendimiento que está mostrando el vestuario blanquiverde hace que estos objetivos lleguen antes de lo previsto. La primera meta que estaba en la carrera del Córdoba CF al principio de la pretemporada era asegurar el play off de una manera holgada y, más tarde, pelear por la primera plaza del Grupo IV de Segunda RFEF, la cual permite ascender de manera directa a Primera RFEF. A pesar de que esto era pensar de manera idílica, los chicos dirigidos por Germán Crespo han demostrado que este objetivo era posible y, a falta de ocho jornadas, son los principales favoritos para llevarse el liderato de la tabla clasificatoria.

Y así lo refrendan sus números. Una vez conseguida la victoria ante el Tamaraceite, certificando así de manera matemática el play off de ascenso a Primera RFEF, el Córdoba CF lidera la tabla clasificatoria del Grupo IV de Segunda RFEF tras la disputa de 26 partidos. La entidad blanquiverde aventaja al Cacereño, este equipo extremeño con un encuentro menos, en 12 puntos, siendo esta distancia mayor con respecto al sexto clasificado, ya que los califas tienen una renta de 25 puntos con el Villanovense, curiosamente el único rival que ha conseguido vencer al cuadro cordobesista. Dejando a un lado el tramo liguero, los de Germán Crespo también han logrado estar presentes en la próxima edición de la Copa del Rey.

En efecto. Gracias a su presencia en el play off de Primera RFEF -como mínimo-, el Córdoba CF participará a lo largo de la siguiente temporada en la competición copera, tal y como ha adelantado Diario Córdoba. La entidad blanquiverde ya sabe lo que es disputar la Copa del Rey durante la presente campaña gracias a su buena labor en la Copa RFEF, llegando a las semifinales que otorgaban el pase a este torneo nacional. Debido a este hito, los de Germán Crespo alzaron su primer trofeo en El Arcángel y pudieron disputar una eliminatoria contra el Sevilla FC, club que competía a nivel europeo y que tuvo que llegar hasta la prórroga para vencer a un cuadro califa que está alcanzando todos sus objetivos antes de lo previsto.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats